Aplicaciones móviles para ligar

Crear tu propio perfil, ver cientos de perfiles, conocer gente nueva, localizar a los gays que están más cerca de ti y chatear y enviar mensajes son los servicios que ofrece esta aplicación móvil para iPhone, completamente en inglés.

Por el momento, sólo es compatible con los dispositivos Apple.

Cada vez son más los que recurren Internet en busca de diversión, algún que otro ligue y quién sabe si encontrar el amor de su vida. Como consecuencia, muchas empresas especializadas en la comunicación social cibernética se han puesto las pilas para desarrollar su propia aplicación para dispositivos móviles, al ser éstos ya un complemento indispensable en la vida de todos.

Para aquéllos que aún no controlen mucho sobre los dispositivos móviles y sus innumerables aplicaciones para el ligoteo, os dejamos algunas de las últimas y más populares aplicaciones gays para ligar a través del móvil.

¡Toma nota!

Es una de las más conocidas y utilizadas a nivel internacional. Grindr es una red social dirigida -según sus creadores- a gays, lesbianas y curiosos para ligar de forma fácil y sencilla a través del móvil.

Para empezar a utilizar esta aplicación tan sólo es necesario descargarla en el móvil e iniciar sesión. Sin necesidad de introducir ningún dato personal y a través de un dispositivo GPS, Grindr localiza al momento las personas que están conectadas a tu alrededor.

A partir de ahí, Grindr permite enviar a quien se desee una indicación más concreta del lugar exacto en el que nos encontramos.

Además de una localización exacta, Grindr ofrece la posibilidad también de iniciar una conversación de chat con la persona deseada así como establecer favoritos que aparecerán siempre que se inicie sesión en el móvil.

Para los más atrevidos, Grindr permite editar un perfil añadiendo nombre, nick, foto y datos personales y físicos en función de la privacidad que se quiera mantener.

Con una versión gratuita y otra de pago (Grindr (X)tra), esta aplicación es válida para dispositivos Blackberry, iPod Touch, iPhone e iPad.

Es la aplicación que más tiempo lleva en el mercado así como la más completa y visitada.

Desarrollada en inglés, aunque con un lenguaje muy asequible, Gaydar permite crear un perfil, hacer amigos, conocer gente nueva, mandar mails… Pero sin duda lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de buscar no sólo los gays que tienes a tu alrededor sino también los gays que hay en una localidad concreta que estás buscando. De esta manera, Gaydar permite ‘planear’ las vacaciones antes de empezar a disfrutarlas.

Otra alternativa interesante de esta aplicación es la posibilidad de separar el público masculino del femenino, aunque bien es cierto que la mayoría que la utilizan son hombres.

Esta aplicación están disponible para usuarios de iPad, iTouch, iPhone 3G, 3GS y iPhone 4. Las versiones de Android, Blackberry y Nokia están siendo desarrolladas actualmente.

Aunque hasta ahora eran los chicos los que se llevaban la palma en esto de ligar por internet, ahora iPhone desarrola una aplicación, Qrushr, para ligar entre heteros, gays y sobre todo, entre lesbianas.

Con una utilización muy sencilla pero muy completa a la vez, Qrushr posee una radio de música dance, un chat en el que hablar con otras chicas, un apartado donde leer noticias, una pantalla para gestionar el perfil y especialmente, un apartado en el que ver los perfiles de chicas que hay a nuestro alrededor según la cercanía.

Poco conocida esta aplicación, compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y totalmente gratuita, se ha convertido en la aplicación lésbica más utilizada para ligar a través del móvil.

‘Mapa rosa’ traducido al español es otra aplicación para iPhone que permite, mediante un mapa interactivo, conseguir citas en tiempo real. Es una especie de página de contactos/encuentros.

Esta aplicación cuenta con guías de bares, discotecas y saunas. Además permite la posibilidad de chatear con las personas que están conectadas, actualizar tu estado y compartir fotos entre unos y otros. Se podría decir que PinkMap es una especie de red social para el móvil.

Disponible sólo en inglés y alemán, PinkMap es compatible con iPhone y iPod Touch.

Como las anteriores, ésta es otra aplicación para iPhone que localiza los gays que están más próximos a uno mismo.

Una vez ubicados, BoyAhoy permite indagar por su perfil, sus datos y sus fotos, hacer algún que otro comentario e interactuar con la persona deseada a través del chat.

Sin embargo, a pesar de estar consideraba una buena aplicación móvil para el contacto entre gays, el rendimiento de sus funciones es bastante criticable.

Es una de las pocas aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android. El funcionamiento es muy similar al de Grindr.

Dirigido a gays y lesbianas, Purpll localiza los chicos o chicas que están por tu zona. Ademas, permite conocer gente nueva, subir fotos y enviar mensajes garantizando en todo momento la privacidad.

Aunque todavía es una aplicación que exige ciertas mejoras en su funcionamiento, ya son muchos los usuarios de móviles Android que la utilizan.

Recon es otra de las aplicaciones móviles gays disponibles para iPhone y iPod Touch.

Dirigida a gays fetichistas, Recon localiza por medio de un GPS los gays que hay a tu alrededor y da la oportunidad de interactuar con ellos a través del chat o vía mensaje.

Completamente gratuito, Recon permite compartir imágenes, siempre y cuando estén dentro de la normas establecidas por el servicio.