Andy Whitfield

El actor Andy Whitfield ha muerto a los 39 años víctima de un cáncer. La estrella de la serie de televisión ‘Spartacus: Sangre y arena’ no pudo superar un linfoma no-Hodgkin y falleció después de 18 meses luchando contra la enfermedad.

Como homenaje al actor-y como fans de la serie- publicamos algunas de sus mejores fotos y os contamos cuál es el futuro de la producción estrella de la cadena Starz

Andy Whitfield llegó al casting de ‘Spartacus’ siendo un desconocido. El actor, criado en Gales pero criado en Sidney, apenas si había hecho una película y unas cuentas series en su país.

Pero los directores de casting no tuvieron dudas: era el Espartaco del nuevo milenio. Y acertaron. El éxito de la serie le convirtió en una estrella emergente y en un auténtico sex symbol televisivo.

Tras el éxito de la primera temporada, la cadena Starz ya tenía prevista una segunda. Pero Andy no estaba en condiciones. Llevaba desde el fin del rodaje de la serie luchando contra el cancer.

Mientras se esperaba su recuperación, que parecía ir por buen camino, Starz produjo una precuela: ‘Spartacus, dioses de la arena’. Seis capítulos para explicar el origen de muchos de los protagonistas de la serie.

Tras la muerte de Andy, la vida sigue, y la tele también. Los productores de la serie estuvieron pensando qué hacer: cancelar la serie o buscar un nuevo protagonista.

La solución fue la segunda. Otro desconocido actor australiano, Liam McIntyre, será el encargado de sustituir al fallecido Andy.

La nueva temporada de la serie llegará en 2012. Su título ‘Spartacus: Vengeance’. Esta segunda temporada estará centrada en la rebelión de los esclavos contra la república romana.

La esperamos con impaciencia, pero seguro que echaremos de menos la figura y el carisma de Andy Whitfield.

Descanse en paz.