Su nombre comienza a oírse y, sobre todo, a verse en las carteleras de medio mundo. La culpa de su éxito se la debe, entre otros trabajos, a su última película ‘El Plan B’ junto a una partener de lujo, Jennifer López.
‘El Plan B’ es una comedia romántica donde Alex O’loughlin se mete en el papel de Stan, un joven que de forma casual conoce a ‘la López’ en el papel de Zoe: una mujer desesperada por ser madre y, de repente, Stan se convierte en el candidato perfecto para fecundar.
Si quieres saber más sobre este actor pincha la foto. A continuación el trailler de ‘El Plan B’.
Este actor nació un 24 de agosto de 1976 en Canberra, Australia.
Desde joven le ha atraído el mundo de la interpretación. Sin referentes familiares, en lo que al séptimo arte se refiere, se graduó en 2002 en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia.
Su talento, acompañado por un buen físico, le han valido para conseguir una gran variedad de papeles y registros en series de televisión hasta dar el salto a la gran pantalla.
Los inicios cinematográficos de Alex O’loughlin se remontan al año 2003, apenas unos meses después de acabar sus estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático, con un papel en la serie ‘White Collar Blue’ dando vida a Mack en un papel secundario.
No fue hasta un año más tarde, en 2004, cuando consiguió su primer papel protagonista en un largometraje dando vida a Jacke Flange en la película de producción australiana ‘Oyster Farmer’.
Ese mismo año apareció en otra serie de televisión llamada ‘BlackJack: Sweet Science’.
A partir de sus primeras apariciones en ‘White Collar Blue’ o ‘Oyster Farmer’, a Alex O’loughlin no le ha faltado trabajo.
Tras sus primeros éxitos en tierras australianas, este actor se ha trasladado a Los Ángeles, California, donde su rostro se ha hecho popular participando en largometrajes como ‘Lo que no se ve’ o ‘Vacaciones’ compartiendo cartel con actores de la talla de Cameron Díaz o Jude Law.
A O’loughlin le hemos podido ver en series exportadas de Estados Unidos con éxito de audiencia en España, en concreto en la tv movie ‘Mentes Criminales’.
También se ha hablado de él y no por su trabajo, sino por sus relaciones sentimentales. Se le ha relacionado con alguna que otra famosa del colorín americano, uno de sus romances más sonados fue con la actriz Holly Valance.
Sus trabajos han sido reconocidos por la crítica. Por su papel en la serie australiana ‘The Incredible Journey of Mary Bryant’ fue nominado a los Australian Filme Institute Awards y otra a los Logie Awards.
En el 2005, fue posible candidato para realizar el papel de James Bond. El 7 de agosto de ese año el diario inglés The Daily Telegraph confirmó que Alex O’loughlin odiaba el papel a interpretar en la película James Bond.
Además de triunfar delante de las cámaras, a Alex O’loughlin ha trabajado con buen criterio tras ellas. Es guionista y co- productor de la película ‘Feed’ estrenada en 2005.
Además de escritor y productor su imagen aparecía en el largometraje ya que tenía un papel protagonista al dar vida a Michael Carter: un ciber- detective dedicado especialmente a encontrar pornografía ilegal vía Internet, empieza a sospechar de una red privada de un novedoso fetiche sexual: engordar mujeres hasta limites desmesurados.
A sus 34 años ha vivido y trabajado en varios continentes, ha triunfado en televisión y ahora también lo hace en el cine.
Alex O’lughlin sabe codearse con las grandes estrellas del celuloide y va ganando adeptos entre el gran público. Sus planos, cada vez, están más cotizados y sus películas llegan con facilidad al espectador.
Su última aparición en ‘El Plan B’ le abre las puertas hacia futuros papeles con mayor peso, tiempo al tiempo.