7 claves para tener tus calzoncillos en orden

Compras, rebajas, cambios de armario… ¿Has pensado más en tus calzoncillos? La ropa interior es una parte íntima de tu vestuario que nunca debes descuidar. Nosotros que somos muy del siglo XXI somos conscientes de lo que cuesta aclararse con los famosos calzoncillos.

Te traemos sabios consejos para que reordenes tu armario, descartes lo viejo y traigas lo nuevo. Un buen orden aplicado a tu ropa interior te hará más consciente de lo que tienes, de lo que no, y ahorrarás en espacio y en tiempo.

Más ventajas no puede haber y además te hemos traído una colección de modelos muy acordes al tema para que disfrutes del espectáculo. Pasa y comienza a pensar si tu armario se ha convertido en un ‘cajón’ sin salida.

Antes de comenzar con el orden en tu armario no olvides que siempre hay un par de calzoncillos que guardas sin sentido. Nos referimos a esos que tienes ahí con valor sentimental, que sientes que son lo más cómodo que hay en tu vida, que les tienes cariño y que crees que aún son monos…

Te lo vamos a decir de forma sencilla y clara: No puedes seguir con calzoncillos viejos, pregúntate si la tela ha perdido el color, si la goma está gastada o si tienen algún que otro agujero. Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, será mejor que los tires y dejes espacio para los demás.

Una de las nociones básicas que todos más o menos manejamos es el estilo de los calzoncillos. Pues eso, que si son boxers, slip, Long John, etc. Deberías colocarlos en orden preferente en el cajón es decir, siempre en primera línea los de diario, en segunda los menos habituales y en consecución hasta llegar a los de ocasiones especiales…

Aquí nadie está hablando de nada más que de puros calzoncillos… Queremos que quede claro. Compartimentar los cajones siempre puede ayudar a que el orden sea más claro y respetar el tipo de calzoncillo hará que sepas a qué atenerte.

Llega otro de los clásicos cuando vamos a ordenar nuestro armario: El color. Así dicho, ordenar la ropa por colores puede sonar a trastorno obsesivo-compulsivo pero nada más lejos de la realidad. El orden de la ropa interior es uno de los que más justifica la organización por color.

Aunque sea crudo invierno siempre tenemos diferentes tipos de modelos y de tonalidades. Podrás variar el calzoncillo de cada día, no repetirás los típicos negros siempre y dividirás el desgaste entre todos ellos. Vamos, que ordenes ya de una vez estableciendo algún patrón que sabemos que eres un desastre.

Nos referimos a los calzoncillos, por supuesto. Por cierto, cuando dejes de mirar al modelo de arriba te explicamos en qué consiste doblar bien unos calzoncillos.

Realmente esperamos que ésta sea la noción más simple de todas. Dóblalos con la parte central mirando hacia la parte delantera del cajón, la goma hacia arriba y los dos lados que restan del calzoncillo hacia atrás. Esto es lo que se dice: ‘tu madre sabía doblarlos así que sigue haciéndolo igual’. De esta manera podrás ver más claramente el color y el tipo de goma, que en los últimos años ya sabes que también es muy importante.

Un toque, sólo un toque y a domir, igual que Marilyn…

No, no hablamos de Chanel Nº 5 sino de un consejo de nivel avanzado. Este tipo de cosas están muy de moda entre los más trendy de EEUU, perfumar la ropa.

No hablamos de echarles tu colonia en el cajón, existen ambientadores para ropa de muchos tipos y aromas que puedes colocar en tus cajones y armarios. No es obligatorio pero hará que tu ropa conserve ese aroma a limpio sin tener que oler necesariamente a detergente.

No, no deberíamos. Seguimos refiriéndonos a los calzoncillos.

Sabemos que el espacio es un bien preciado pero no te empeñes en meter demasiado donde no cabe más. Si en el cajón te caben 10 calzoncillos, no metas 20. A veces es mejor utilizar más de un sitio para guardar tu ropa interior, en vez de tenerlo todo apelotonado y que no te aclaras de nada.

No olvides la vieja técnica made in Spain de sacar una prenda y que salgan 4 de lo apretado que está todo. Si tienes opción a liberar tu ropa de presiones innecesarias, hazlo; todo esto te facilitará mucho el vestirte.

Nunca dejes de darle un toque original a tu ropa interior, los estampados, los colores de temporada, los cortes clásicos… Todas estas cosas te pueden orientar para darle algo de color a tu armario.

No te fíes de todas las modas porque lo mejor es que a ti te sienten bien y que te sientas cómodo con ellos. Recuerda que los calzoncillos para ocasiones especiales como Nochevieja, noches de dos rombos, etc. Puedes tenerlos en una apartado particular para tener tus extras siempre a mano.