Las personas que desean perder peso, ya sea por razones de obesidad o por simple decisión y bajar la talla de su cintura, deben de considerar lo siguiente.
Modifica tu forma de ingerir alimentos
Usualmente nos permitimos varios premios durante el día, y en ocasiones en basta cantidad. Si nuestro objetivo es perder peso, debemos de eliminar por completo esta manera de ingerir alimentos. O limitar estos premios a sólo uno por día y en muy baja cantidad.
Elimina la comida rápida
Usualmente la comida rápida es grasosa y va acompañada de patatas fritas, lo que no ayuda en nada a nuestro metabolismo , y por lo tanto a nuestra figura.
Elimina las bebidas con calorías
Refrescos y cerveza, si te cuesta trabajo eliminarlas por completo, reduce su consumo en al menos un 50%. No sólo te verás mejor físicamente, tu salud mejorará.
Come lo suficiente
Nuestros cuerpos tienen una necesidad mínima de calorías; en los hombres son unas 1,700 kcal/día, en mujeres 1,200 kcal/día. Tener menos de estas, significaría la pérdida de masa muscular y energía.
Ten paciencia
Nuestro organismo tarda un poco en adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades, es por eso que el consuma calórico debe de ser de manera paulatina, este tipo de resultados siempre se ven a largo plazo.
Por último, trata siempre de gastar más calorías de las que ingieres, haz ejercicio continuamente y aliméntate bien.