Estas son las hormonas que debes conocer para comenzar a bajar de peso

Si bien con el ejercicio estás haciendo mucho por tu cuerpo, tu sistema funciona por medio del cerebro, el cuál es receptor de señales y decodificador de cientos de hormonas. 

Si ya estás decidido a bajar de peso de una vez por todas, tal vez debas conocer estas hormonas que serán benéficas si además de conocerlas logras controlarlas, los resultados te sorprenderán.

Si bien con el ejercicio estás haciendo mucho por tu cuerpo, tu sistema funciona por medio del cerebro, el cuál es receptor de señales y decodificador de cientos de hormonas.

La hormona del crecimiento, catecolaminas, insulina y el cortisol son cuatro aspectos que debes tomar en cuenta más allá de tu entrenamiento para poder bajar de peso y aquí te decimos cómo.

Hormona del crecimiento

Esta hormona sirve para quemar grase a mediano y largo plazo, así como ganar músculo. Factores como el estrés, no descansar de manera adecuada y consumir alimentos altos en azúcar o glusocsa pueden hacer que la hormona se dispare creando un efecto negativo,

Lo ideal para general un balance entre la hormona y bajar de peso es incluir proteínas magras y combinarlas con un entrenamiento de alta intensidad.

Catecolaminas

Estas hormonas comienzan a funcionar cuando el sistema nervioso recibe estímulos, y eso pasa al realizar alguna actividad física.

La liberación de estas hormonas eleva el metabolismo y le reacción consecuente es que las grasas del cuerpo comiencen a destruirse.

El té verde y la cafeína son dos potenciadores naturales que combinados con un entrenamiento de alta intensidad favorecen la quema de grasa.

Insulina

Para bajar de peso hay que estar conscientes de que la insulina es un aspecto que hat que cuidar porque ayuda a crear músculo, pero es primordial primero eliminar del cuerpo el alcohol, grasas o azúcares.

Pero cuando se encuentra la insulina en altas cantidades lo que detona es que se almacenen las grasas. Consumir fibra, alimentos integrales, y platos con bajo índice glucémico son ideales para disminuir esta hormona en el cuerpo.

 

 

 

ejercicioentrenamientofitnessgimnasio