Si uno de tus objetivos es tener una barba abundante pero no logras que crezca como deseas, aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.
Aféitate todos los días
Aunque no te salga barba se recomienda pasar la navaja por la zona donde quieres que aparezca el vello; esto estimula los poros y el crecimiento de la misma. Solo ten paciencia, pues tampoco es un truco de magia.
Hidrata y limpia tu cara
Mantener tu piel limpia e hidratada favorecerá a que el crecimiento del vello sea más fácil. Mantener tu rostro libre de suciedad, grasa y bacterias permitirá a los poros estar libres de contaminación para que respiren. Esto hará que el vello crecerá de forma más rápida.
Cuida tu alimentación
Como la mayoría de los procesos del cuerpo humano, este también depende de la alimentación. Es importante que incluyas alimentos con nutrientes que favorezcan el crecimiento del vello, como pollo, salmón, semillas, frutos secos, naranja, limón, manzana, aguacate, brócoli, lechuga, espinaca y col.
Descansa bien
La regeneración celular depende en gran medida de las horas de sueño, por lo que el crecimiento del vello también; se recomienda dormir al menos cinco horas diarias. Además, los niveles altos de estrés acelera la pérdida de cabello y el vello.
Bebe cerveza
Los altos niveles de levadura aumenta los niveles de testosterona, la hormona encargada de hacer crecer el vello facial. Beber un par de cervezas al día favorecerá el crecimiento de la barba.
Ejercítate
Hacer ejercicio favorecerá la circulación general de la sangre en el cuerpo y llegará a la piel del rostro. También negará el folículo piloso, lo que generará el crecimiento del vello facial.
Esto incluye tu vida íntima, pues la actividad sexual también aumenta los niveles de testosterona.
Aplica algún bálsamo
Actualmente existen diferentes productos que ayudan a acelerar el proceso del crecimiento de la barba. Lo más importante es que dicho producto contenga minoxidil, un ingrediente que funciona como un vasodilatador que estimula el folículo piloso.