¿Cómo recompensarte cuando estás a dieta?

Al estar en medio de una dieta podríamos pensar que esto quiere decir pasar hambre y privarnos de nuestra comida favorita.

Sin embargo, un gusto de vez en cuando podría ser un impulso para nuestro organismo. Esto no quiere decir engullir en un rato todo lo que no se había consumida; el punto es buscar una recompensa que te haga sentir que estas en mejor forma, más saludable y cerca de la meta que te planteaste.

También puede interesarte: ¡Cuidado! Di no a las dietas milagro para adelgazar

Por ejemplo, ir de compras funciona como un calmante para los nervios y la ansiedad; así que puedes aprovechar y comprar esos jeans o camisa que tanto te gustó y no compraste porque no te sentías a gusto con tu cuerpo.

El cambio a nivel visual y en tu estado de ánimo luego de haber perdido peso o tallas, al ver la diferencia de como te lucen estas prendas ahora, te motivarán a continuar con tu régimen.

Incluso aunque no compres la ropa, ver este cambio te ayudará a no darte por vencido.

Ahora bien, tampoco se trata de sufrir, así que siempre hay opciones de alimentos que puedan funcionar como recompensa, siempre y cuando cuidando las porciones. Por ejemplo:

Semillas

Un pequeño puño de semillas de soya, girasol, nueces, almendras o pistaches te aportarán proteínas, energía y ayuda a controlar la sensación de hambre.

Queso cottage

Rico en proteínas, calcio, vitaminas, zinc y folato; ayuda a reglar la digestión, además queda perfecto con la fruta y obtener así un snack bajo en grasas.

Betabel

Es un excelente aliado para eliminar las toxinas del organismo y protege contra enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Calabaza

Contiene muchos nutrientes y vitaminas, sin mencionar que es bajo en calorías. Puedes probarlas azadas u horneadas y añadirles queso panela, tus especias favoritas o simplemente algo de limón y sal.

Ejotes

Otro alimento muy bajo en calorías, pero nada de freírlos ni combinarlos con huevo.

Zanahorias

Este es uno de los alimentos más desintoxicantes que existen por su gran contenido en betacaroteno, además reduce los niveles de colesterol en la sangre. Además son un gran desinflamatorio, por lo que son excelente aliado contra los efectos de la colitis.

Uvas

Una taza de uvas te ayudará a eliminar el hambre, sin mencionar los antioxidantes que le darás a tu cuerpo.

ansiedadcaloríasdietahambrerecompensa