Tal vez ya te hartaste de ver las máquinas siempre ocupadas en el gimnasio, o probablemente ya te cansaste de hacer la misma rutina siempre. Por eso, te dejamos cinco recomendaciones de los aparatos alternativos para usar en el gimnasio.
Algunos de ellos inclusive pueden ponerte a prueba y exigirte mucho más esfuerzo y dedicación. Todos estos dispositivos son sencillos de usar y los puedes encontrar en el gimnasio.
Foam roller
Este rodillo sirve para ganar fuerza muscular y tono. Este aparato sirve como complemento ideal para los ejercicios cardiovasculares.
Saco de arena o sandbag
Este bolso es muy versátil y con el se pueden realizar movimientos variados en técnica de crossfit o como resistencia durante alguna carrera de preparación.
Fitball
Prácticamente todo el cuerpo puede ser trabajado con esta pelota de yoga.
Balón medicinal
Además de que esta pelota puede usarse como superficie de apoyo inestable o como carga, hay diversos tipos de tamaños y peso.
Estos balones se usan mayormente en disciplinas como el crossfit, gracias a ellos se puede mejorar la capacidad aeróbica, tonificar, mejorar la fuerza y quemar calorías.
Bosu
Este aparato que consiste en una especie de pelota y un plato sirve para trabajar la propiocepción y el equilibrio, la finalidad es mantener un ángulo para dejar el bosu firme.
Múltiples músculos pueden trabajarse en esta “pelota”.