Tal vez tu preocupación principal es bajar de peso y quemar calorías, lo ideal para lograr esta meta es realizar un entrenamiento de cardio. Sin embargo, también es muy importante realizar entrenamiento de fuerza.
Hay ventajas en esta práctica que ayudan de diferentes formas a tu cuerpo, más allá de lo estéticos que pueden lucir tus músculos, estas razones te convencerán de entrenar fuerza en tu próxima visita al gimnasio.
Beneficia la salud psicológica
Al practicar este entrenamiento lograrás reducir el dolor y la ansiedad, ya que los procesos cerebrales cambiarán en cuánto comiences a levantar un poco de peso.
De acuerdo con especialistas de Gerogia, reduce los síntomas de depresión, mejora la calidad del sueño y ayuda a aumentar la autoestima. Así que no solo entrenarás tus músculos, también tu músculo cerebral.
Te ayuda a generar resistencia
Conforme comienzas a realizar un entrenamiento de fuerza notarás que logras rendir más en otras actividades. Al cargar cierto peso tus músculos se fortalecen, ganas potencia y esto disminuye la presencia de fatiga.
Previene lesiones
Al hacer tus músculos más fuertes, los tendones y ligamentos también se trabajan y mejoran conforme el entrenamiento se vuelve parte de tu rutina. Esto evitará riesgo de daños y protegerá las articulaciones de las lesiones comunes.
A largo plazo, ayuda a conservar la masa ósea, reduce el riesgo de fracturas al llegar a la tercera edad.
Adiós a las enfermedades metabólicas
Entre los beneficios de practicar un entrenamiento de fuerza está: disminuye el riesgo de padecer diabetes o dislipemias, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esto debido a que reduce la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa.