Aunque consideres que estás comiendo de manera saludable, puede ser que tu cuerpo te esté lanzando alertas para prevenirte sobre el daño que te estás haciendo al consumir ciertos alimentos.
Para que dejes de cometer este error, estos son los alimentos que afectan tu piel y cabello. Tal vez no te habías dado cuenta, pero con estos consejos de cuidado mejorará de forma notable.
Prevenir la aparición de arrugas, mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel así como evitar la caída de pelo pueden ser aspectos que tienden a mejorar conforme a los alimentos que consumes.
La lista negra de los alimentos que afectan tu piel y cabello
Además de la exposición por largo tiempo al sol, la contaminación y el humo del tabaco afectan las condiciones de tu piel y cabello, estos alimentos también terminan por minar la salud de tu cuerpo.
Carnes rojas
El compuesto principal de la carne roja es la carnitina, sustancia que a largo plazo detona el endurecimiento de los folículos, lo que lleva a experimentar el envejecimiento prematuro. Se recomienda comerlo al menos dos veces a la semana.
Comida muy picante
La comida condimentada con demasiado picante suele provocar pérdida de elasticidad, color natural y tonificación; pues dilata los vasos sanguíneos.
Café
Esta deliciosa bebida tiende a deshidratar al organismo, lo que se vería reflejado en la tonificación de la piel.
Sal
Una dieta con exceso de sal no solo puede generar una situación de tensión arterial, también con ello reduce la producción de colágeno, mismo que lleva al envejecimiento prematuro.
Carbohidratos simples
Entre los alimentos que afectan tu piel y cabello también se encuentra la de los carbohidratos simples, se recomienda consumir carbohidratos integrales o complejos, para evitar que el índice glucémico genera la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos.
Refrescos azucarados
Para que ya dejes de una vez por todas esas bebidas gasificadas pero repletas de azúcar, este es un buen motivo: al consumir refrescos, las células mueren de manera rápida, convirtiéndose en envejecimiento prematuro.