El abdomen no se reduce por arte de magia por mucho que practiques ejercicio y hagas abdominales sin parar si cada vez que ves la oportunidad te das un atracón de comida basura y calorías.
Eliminar la barriga requiere adoptar un estilo de vida que combine una alimentación saludable y ejercicio físico regular. Hoy, te presento 5 formas eficaces de reducir la barriga de manera progresiva y lograr un cuerpo más sano.
Reduce los carbohidratos durante un tiempo
La restricción de carbohidratos es uno de los métodos más efectivos para bajar de peso sin necesidad de contar calorías y comiendo hasta la saciedad. Provoca una disminución del apetito y los antojos y reduce el consumo de calorías totales.
Pero ¿qué efectos tiene? De acuerdo con diversos estudios, consumir pocos carbohidratos favorece notablemente la eliminación de la grasa abdominal, esa que hace crecer y crecer nuestra barriga.
¿Cómo puedes reducir los carbohidratos? Aparta de tu vista (y tu boca) todos los cereales y alimentos con cereales, los aceites vegetales y todos los productos con azúcares añadidos.
En su lugar, aumenta la ingesta de carne y pescado (excepto los órganos), huevos, lácteos ricos en grasa y grasas saludables como aceite de oliva virgen extra o de coco.
Toma un desayuno rico en proteína
La proteína es un nutriente excelente en todos los aspectos y, una vez, recurrimos a ella para mejorar nuestra salud. Empezar el día con un desayuno rico en proteína te proporciona energía y vitalidad, pero sobre todo te ayuda a eliminar la tripa.
¿Sabías que la cantidad y la calidad de proteína ingerida son inversamente proporcionales a la grasa que se acumula en el abdomen? Es decir, tu barriga depende de cuánta proteína tomes en tu desayuno y de que esta sea de buena calidad o no.
¿Cómo puedes añadir proteína a tu desayuno? Una de las mejores formas de cargar de proteína tu primera comida del día es añadir huevos, puesto que se ha demostrado consumir huevos por la mañana puede ayudar a reducir el abdomen hasta en un 34%. Otros alimentos ricos en proteína son la carne y el pescado, los lácteos o las legumbres.
Evita a toda costa el estrés
El estrés aumenta los niveles de cortisol, una hormona asociada al incremento de la grasa abdominal y corporal. Si estás estresado, de nada te servirá hacer ejercicio o cambiar tus hábitos alimentarios para eliminar tu abdomen. Por este motivo, intenta alejarte del estrés lo máximo posible.
Busca cualquier pretexto o excusa que te ayude a relajarte y desconectar: leer un libro, escuchar música, quedar con los amigos…
Realiza ejercicio aeróbico
Andar, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar… todas son opciones válidas. El ejercicio aeróbico comprende las actividades físicas más habituales, esas que realizamos en nuestra vida diaria y que no requieren un esfuerzo intenso.
De acuerdo con numerosos estudios, la práctica de ejercicio aeróbico es una forma muy eficaz de eliminar la grasa abdominal y, muy importante, de no recuperarla. Asimismo, el ejercicio está asociado a otros muchos beneficios saludables, como la prevención de varias enfermedades.
Suprime el consumo de azúcar refinado
Por todos es conocido que consumir grandes cantidades de azúcar refinado es extremadamente nocivo para la salud: aumenta el riesgo de obesidad, cáncer y diabetes y perjudica la salud dental. Cuando ingerimos fructosa en exceso, el componente dañino del azúcar, el hígado es incapaz de metabolizarla y comienza a transformarla en grasa que se acumula en su mayoría en la barriga.
¿Cómo puedes evitar el consumo de azúcar? Lee las listas de ingredientes de los alimentos y descarta todos aquellos que contengan azúcar o alguna palabra acabada en ”-osa’‘.
Olvídate de las bebidas gaseosas, los jugos de fruta, los dulces, las frutas en almíbar, los alimentos light, la bollería industrial… Si eres consumidor/a asiduo/a de café o té, elige stevia para endulzarlos.
Estos 5 nuevos hábitos saludables y naturales, además de ayudarte a reducir el abdomen, pueden cambiar a mejor tu vida.