Las celebraciones del Orgullo ya se sienten en el aire, y como muestra las marcas que se han unido con ediciones especiales de sus productos.
Entre ellos se encuentran Starbucks, con su nueva taza reutilizable con los colores del arcoiris; la mala noticia es que solo se encuentran disponibles en Estados Unidos y Canadá.
El costo de la taza es de 16.95 dólares para que sus clientes puedan celebrar el mes con “orgullo, amabilidad, amor y diversidad”.
Starbucks se ha comprometido a defender a la comunidad LGBT y a esforzarse por crear una “cultura de pertenencia, inclusión y diversidad” en sus tiendas.
Otra mala noticia es que en algunas zonas ya están agotadas, pero pueden conseguirse en eBay.
La multinacional Ikea también se ha unido a esta oferta para la comunidad , cambiando sus bolsas tradicionalmente con franjas amarillas a otras con franjas arcoiris.
Estas estarán disponibles a partir del 1de junio, y parte de las ganancias serán donadas a una fundación a favor de los derechos LGBT.
Rafael Fantauzzi, gerente de Diversidad e Inclusión de IKEA, dijo:
“En IKEA, nuestra cultura se centra en el valor de la unión. Creemos que la igualdad es un derecho humano fundamental y que todos los hogares son creados iguales. Sabemos que todos merecen un hogar que amen absolutamente y un lugar de trabajo donde puedas ser tú mismo”.