¿Estás buscando un destino ideal para tus próximas vacaciones? Checa esta lista de los países más gay friendly para que lo tomes en cuenta y decidas tu destino.
También puede interesarte: Disney organiza por primera vez un desfile oficial del Orgullo LGBT
Alemania
Pese a la oscura historia de discriminación que alberga el país, actualmente es uno de los más gay friendly del mundo. Más de 80% de la población acepta a la comunidad LGBT.
Desde 2017 están permitidos los matrimonios igualitarios y la adopción; iglesias como la Católica Antigua, la Metropolitan Community Church y la Evangélica en Alemania reconocen los derechos del colectivo.
Berlín, Múnich y Frankfurt son las principales ciudades que ofrecen un sinfín de eventos y actividades con temáticas gays, además de la gran variedad de establecimientos LGBT+ y su particular estilo de vida nocturno.
Bélgica
La homosexualidad fue despenalizada en 1792, por lo que se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo; todo tipo de discriminación por orientación sexual está penado desde 2014.
Fue la segunda nación que aprobó el matrimonio igualitario, en 2003, y en 2006 permitió la adopción por parte de parejas homosexuales; además es uno de los pocos países que permite a parejas de mujeres acceder a la fecundación in vitro.
Bruselas y Amberes son las principales ciudades belgas y se distinguen por su gran cantidad de antros y bares LGBT+.
España
Este es considerado como el más gay friendy del mundo, pues más de 88% de su población reconoce y acepta los derechos de la comunidad LGBT.
En 2005 se convirtió en el tercer país a nivel mundial que aprobó el matrimonio igualitario y permiten a las parejas gay adoptar.
Además, las leyes españolas garantizan la protección contra cualquier tipo de discriminación, laboral y social.
Las ciudades que más destacan en cuanto al turismo LGBT son Barcelona y Madrid, en la segunda el desfile por la celebración del Orgullo es de los más reconocidos.
Canadá
En 2005 se convirtió en el primer país de Norteamérica que aprobó el matrimonio igualitario; la comunidad LGBT goza de derechos como tratamientos de fertilización, gestión subrogada y adopción.
Más del 80% de los canadienses están a favor de los derechos homosexuales. Montreal, Vancouver, Toronto y Quebec están catalogadas como ciudades gay friendly, y además tienen una variada oferta turística para la comunidad LGBT+.
La Marcha del Orgullo de Toronto está dentro del listado de las más grandes del mundo.
Francia
Más de 71% de los franceses apoya los derechos homosexuales, en 1982 la despenalizaron.
A partir de 2013 permitieron el matrimonio igualitario y la adopción; París
recibe al año a millones de turistas gays que acuden a disfrutar del amplio abanico de posibilidades existente en la capital francesa, tales como antros, bares y un agradable ambiente nocturno.
Israel
Así como lo lees y aunque parezca difícil de creer; Israel es el único país de Medio Oriente en reconocer los derechos de la comunidad LGBT, aunque aun con algunas restricciones.
No permite el matrimonio igualitario dentro de su territorio, pero sí reconoce los que se celebraron en el extranjero y radican en este país. Cualquier tipo de violencia o discriminación por orientación sexual está penado por la ley.
Tel Aviv, una de las principales ciudades de Israel, fue declarada “Mejor Ciudad Gay de 2011”, y actualmente es considerada como uno de los principales destinos turísticos gays del mundo y famosa por su desfile del Orgullo.
Países Bajos
En cuestión de derechos LGBT los Países Bajos es de los más progresistas a nivel mundial; más de 82% de su población respetan a la comunidad.
Esto gracias al gran nivel de educación sexual y reproductiva que existe.
El matrimonio igualitario y la adopción para parejas homosexuales fueron aprobados en 2001; ese año se convirtió en el primer país del mundo en respetar estos derechos.
Además, Ámsterdam es conocida como la ‘Capital de la felicidad y del amor’ durante las celebraciones del Orgullo Gay, cuyo objetivo es fomentar tolerancia hacia el colectivo LGBT+.
Reino Unido
Más de 76% de los británicos están a favor de que se reconozcan los derechos homosexuales; Irlanda del Norte es el único territorio donde no está permitido el matrimonio igualitario.
Las principales zonas gay más importantes están en las ciudades de Londres, Manchester, Birmingham y Brighton; en la última se lleva a cabo uno de los festivales del orgullo más importantes de la nación.
Suecia
Se ha posicionado como uno de los países más amigables con la comunidad LGBT gracias a que más de 70% de los suecos han expresado su apoyo hacia ellos.
El matrimonio igualitario fue aprobado también en 2005 y tienen derechos para adoptar; su Constitución Política prohíbe cualquier tipo de discriminación por orientación sexual.
La iglesia luterana del país también aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Suecia alberga una gran cantidad y diversidad en establecimientos LGBT, sin mencionar que la Marcha del Orgullo de Estocolmo es considerada la más grande de los países escandinavo.
Uruguay
Desde que se reformó el Código de la Niñez y Adolescencia en 2004, se convirtió en el país más liberal de América, pues la comunidad LGBT goza de todos los derechos.
Las leyes del país garantizan la protección contra la discriminación por su orientación sexual, además, también está permitido el cambio de sexo.
Septiembre es considerado el Mes de la Diversidad, durante el cual realizan diferentes actividades para conmemorar y celebrar la diversidad sexual.