Una ministra de Derechos Humanos, Familias y Mujeres, de Brasil, ha causado burlas en redes sociales al asegurar que la cinta de Disney, ‘Frozen’, puede convertir a las niñas en lesbianas.
Damares Alves, quien también es pastora evangélica, culpa a Elsa, una de las protagonistas de la historia, de inducir hacia esta preferencia.
También puede interesarte: Abrirán el primer jardín de infantes especializado en niños homosexuales
Durante una conferencia por la ‘Defensa de la familia‘ en Divinópolis, la ministra hizo una trascendental, y a la vez trivial, pregunta y declaración:
“¿Por qué termina sola en el castillo de hielo? Porque es lesbiana”.
Desde que se supo que habría una segunda parte de esta historia han surgido algunas teorías de que efectivamente Elsa sea lesbiana, aunque podremos descubrirlo hasta finales de año; estas suposiciones se han hecho por personas aquienes les emociona la alternativa.
Sin embargo, a Damares no le entusiasma esta idea, y además, ha añadido a la teoría que la princesa de Frozen besará a la Bella Durmiente para despertarla.
“Esto es algo muy grave… ¿Sabéis por qué? Yo fui niña, yo quise ser princesa y soñé con mi príncipe azul. Están abriendo una brecha en las cabecitas de las niñas de tres años para que sueñen con princesas”.
¿Quién se imaginaría que Disney tiene toda una conspiración para volver a las niñas lesbianas?
Muchos usuarios de Internet se han expresado con ironía, otros han agradecido por las ideas para la historia o le han reclamado por el spoiler; y claro, muchos otros han criticado su homofobia.