KA Bodyscapes es un filme gay hindú que ha sido censurado en su país de filmación, pero ya fue aplaudido y bien recibido en el extranjero.
A pesar de que varios países han avanzado en cuestión de liberación y aceptación sexual, no en todos los lugares es igual.
Reino Unido, Estados Unidos e Italia son algunos de los países donde KA Bodyscapes fue elogiada, este filme dirigido por Jayan Cherian trata de abordar las problemáticas de la comunidad LGBT en el país de oriente.
Kerala es el personaje principal de esta película en la que un joven busca su espacio y libertad como joven homosexual.
Así es como el director logrará proyectar su película pese a ser considerada como negativa
Hace tan solo unas semanas la homosexualidad dejó de ser perseguida como delito en la India, lo que augura una recibida positiva para esta cinta que trata sobre el amor entre un chico de una ciudad conservadora y un cosmopolita.
“No queremos quedarnos con los brazos cruzados, la única arma con la que cuenta un artista es con la resistencia, es un arte que necesita práctica. Necesitamos hacerle verle al mundo que estamos vivos y no nos vamos a acobardar”, dijo el director de KA Bodyscapes, Jayan Cherian.
Afortunadamente, después de la prohibición y la censura, el filme considerado como muy explícito y “en contra de lo impuesto por la ley”, será estrenado en la ciudad natal de Jayan.