Jesús Vázquez y Risto Mejide se encontraron para hablar en televisión sobre homofobia y bullying, además de que el primero confesó lo difícil que fue salir del clóset y enfrentarse al mundo como homosexual.
“Mi padre se quedó un poco parado cuando le dije que era gay. Mi madre se lo tomó muy mal, como casi todas mis decisiones. Era una mujer muy conservadora. También lo entiendo porque muchas personas de su generación son víctimas de todo lo que pasó en su época”, compartió Jesús.
De igual forma aseguró que la Televisión fue como una tabla de salvación en su vida, sin embargo, ahí también se enfrentó con no saber cómo manejar ese aspecto de su vida.
También podría interesarte: “#Pride: Ágatha Ruiz de la Prada lanza campaña anti homofobia”
Muchos le decían que lo mejor era mantener sus preferencias sexuales en secreto, pues eso podría terminar con su carrera.
Caso Arny casi destruye la carrera de Jesús Vázquez
Luego llegó el caso Arny, donde lo acusaron de haber estado involucrado y se convirtió en uno de los peores momentos en su vida, que le sumió en una “muerte social y laboral atroz” de dos años.
Al final salió absuelto de aquella red de corrupción de menores en Sevilla, en la que estuvieron implicados otros famosos inocentes como Jorge Cadaval o Javier Gurruchaga.
Así que, volvió a la televisión en el programa Gente con chispa, de Canal Sur, lo que lo hizo resurgir mediáticamente y continuar conPopstars, Hotel Glam y Operación Triunfo.
Jesús Vázquez como víctima de bullying
El ánimo de Jesús ahora es bastante bueno, pues asegura que no teme que llegue el momento en que su imagen comience a quedar atrás para dar paso a nuevos presentadores de moda.
Además, aunque en sus redes sociales le guste compartir fotos suyas, no se considera ególatra:
“Eso es un poco para hacerme el chulo a los 52”.
A fin de cuentas saca provecho de lo bien que luce, pues contó que de pequeño era “feo, rechoncho y con pluma”, por lo que sufrió de bullying a los 11 años.
“Empezó una campaña de insultos, de acosos al salir del colegio: me llamaban vaca gallega, cuando salía a la pizarra empezaban a mugir”.
Afortunadamente, cuenta que a los 15 comenzó a cambiar físicamente, y quienes al principio se burlaban de él ahora le hablaban.
“Los patitos feos nos convertimos en patitos menos feos. El que ha sido patito feo de niño siempre lleva ese patito dentro”.
Además de la reveladora plática, este encuentro entre Jesús Vázquez y Risto Mejide causó controversia ya que hace diez protagonizaron una tremenda confrontación mientras participaban en Operación Triunfo, el primero como presentador y el segundo como juez.
Eso ocurrió cuando Risto le hizo un comentario homofóbico al concursante Ángel Capel:
“Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Te entiendo. En esa academia yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos”.
Sobre ello, en esta ocasión aprovechó para aclarar:
“Era un ataque frontal contra Ángel Llácer (director de la academia y profesor de interpretación en aquella edición). Elegí una muy mala arma para enfrentarme a él. Era un comentario absolutamente homófobo. Me molestó que me llamarás homófobo porque yo pensé ‘coño, si no soy homófobo…”.
Expuso que lo que buscaba era exponer al programa, a los productores y a Llácer, a quienes acusó de haber querido inducir su voto. Al final de la entrevista, renovaron su reconciliación con un abrazo.