Hugo Marlo es un joven trans, de 18 años, originario de Barcelona que actualmente está robando la atención en La Voz.
Desde el día en que llegó a la audición sorprendió a todos con su talento, lo que lo hizo acreedor de un lugar en el equipo de la mexicana Paulina Rubio y halagos de los cuatro coaches.
El joven no llegó al show anunciando que era trans, fue en diciembre cuando compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde reveló este hecho y añadió:
“Pienso que las mayoría de personas tenéis la necesidad de etiquetarlo todo y de querer saberlo todo y no hace falta, que cada uno sea lo que sea y que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que sea feliz”.
Además, añadió el link de su biografía donde estaba recaudando dinero para su masectomía, la cual pudo realizarse recientemente. Fue hace un par de semanas en que también compartió una foto suya en el hospital donde agradeció a todos los que se han preocupado por él.
Hugo inició su carrera musical desde chico, pues funcionó como una forma de integrarse y desenvolverse cuando se sentía como una “persona rara”.
Además, en 2017 participó también, y ganó, en ‘Got talente junior’; ahí aun se presentó como Marina Marlo (combinación de sus dos apellidos: Martínez y López).
En su video de presentación incluso dijo: “Siempre me confunden con un chico y soy una chica, para que lo sepa todo el mundo”.
Ahora, gracias a su talento y valentía, Hugo se ha convertido sin planearlo en un gran ejemplo de visibilidad trans, especialmente en el mundo televisivo.
Sin duda, también servirá de ejemplo para toda la comunidad LGBT, al demostrar que lo que muchos aun ven como un obstáculo para cumplir sus objetivos. no tiene por qué frenarlos.
Actualmente aun está parado fuerte en el concurso de ‘La Voz’, durante el cual seguiremos pendiente de su trayectoria.