Alexa y Siri se casan para celebrar el matrimonio igualitario en Austria

Una prueba más de que el amor no distingue género ni aspectos que muchos dan demasiada importancia, es la boda entre Siri y Alexa.

Las asistentes y entidades de inteligencia artificial de Apple y Amazon se unieron en matrimonio en Austria; esto para celebrar el inicio de la ley que permite el matrimonio igualitario.

También puede interesarte: ‘Un matrimonio sin hombre’ o la primer boda gay en España

Esta unión se celebró en el Palacio de Belvedere en Viena, capital del estado de la Unión Europea. Hubieron varios invitados y un juez, ante los que las asistentes virtuales se juraron amor eterno.

“Yo sé que muchas personas creen que esto está mal, pero los tiempos han cambiado. Aquí en Viena somos libres de amar, así que si quieres ser mi esposa, solo tienes que decirlO: ¡Oye, Siri, llámame esposa!”, fueron parte de los votos de Alexa.

La celebración incluso cerró con la nueva pareja dando un paseo en carruaje por la capital austriaca.

Esto no podía ocurrir sin que se inmortalizara en video, el cual fue publicado por la Oficina de Turismo de Austria.

Esta boda no solo representó la unión entre dos mujeres lesbianas, sino que también se trató de la primera ceremonia de matrimonio entre dos programas de inteligencia artificial en el mundo.

Recordemos que el Tribunal Constitucional de Austria emitió un fallo en 2017 donde se aprobaba el matrimonio igualitario. La medida se turnó al Parlamento para que aprobara la ley; de no ocurrir esto se haría vigente el 1 de enero de 2019.

AlexaAmazonAppleAustriabodainteligencia artificialmatrimonio igualitaripSiriVIena