Cada uno de ustedes tiene una personalidad específica, así como gustos e intereses que no siempre van a coincidir. Esto es un hecho que hay que considerar desde ya, para que las propuestas en esta nota tomen sentido para ti que estás leyendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu novio no ha olvidado a su expareja?
Muchas veces la manera en cómo se lleva una relación de pareja provoca que se desvinculen y aparezca una grieta que crecerá si no hacen algo al respecto. ¿Cómo evitarlo o cómo remediarlo si ya está ocurriendo? ¡Quédate leyendo!
Crecimiento mutuo
Es verdad que las personas más valiosas son las que te hacen crecer. No se trata solo de “echar porras”, hay que hacer algo más: motivar y despejar el camino. ¿Cómo es esto? La idea es, que si tu pareja tiene ganas de hacer algo que siempre ha querido lograr ¡le des un impulso!
Hay casos en los que un miembro de la relación tiene pendiente una maestría o diplomado que le ayudará a incrementar su desarrollo profesional. Estaría genial que uno ayude al otro a lograrlo, ¿no te parece? Hacerlo los unirá más y al ser recíproco, se sentirán más cercanos y valorados.
Vuelvan a conocerse en la intimidad
En la etapa del enamoramiento inicial, cuando apenas se conocen, todo es terreno inexplorado, es nuevo y es divertido. ¿Pero qué pasa con el tiempo? El amor en la cama puede ser muy aburrido y esa dinámica que tenían antes no es más emocionante ahora.
¿Qué pueden hacer para darle un giro a sus encuentros íntimos? Aquí hay algunas opciones que pueden plantearse hacer siempre que las dos partes estén de acuerdo:
- Intentar nuevas experiencias con juguetes sexuales para pareja que les despierten la líbido y las ganas de estar juntos para aprender más de sus cuerpos.
- Prueben un juego de rol. Será divertido que una se vea a la otra disfrazada de su personaje favorito o de su fantasía más oculta.
- Regálense el satisfyer pro 2 que tiene un precio increíble para todas las maravillas que hace y disfruten más de la alcoba.
Usar este tipo de aparatos de placer pueden ser el motor que le dé más gasolina a la relación. ¡Así que a intentarlo!
Dejen de ser tóxicos
La toxicidad en las relaciones no es un tema nuevo, pero sí que ha dado de qué hablar en los últimos tiempos por ser uno de los problemas más frecuentes que se discuten en las terapias de pareja.
A veces, es difícil identificar que eres una persona que arroja veneno, pero vale la pena que analices si ocurren situaciones como estas:
- Señalar errores con la intención de lastimar o humillar.
- No celebran los triunfos individuales o de pareja.
- Hay un deseo de controlar las actividades.
- Quieren influir en la toma de decisiones de forma invasiva.
- Recurren al chantaje para lograr beneficios.
Y hay muchas otras conductas igual de molestas, como acosar a tu pareja en redes sociales. Si tú las haces, cambia de rumbo. Y si tu pareja lo hace contigo hay que hablarlo, las conductas tóxicas deterioran y terminan por romper las relaciones. Recuerden que cuando hay amor y el vínculo está un poco lastimado o roto, ¡se puede enmendar! Solo hay que intentarlo. Esperamos que estos tips ayuden a lograrlo y si te encantó el segundo tip ¡ya viene el Buen Fin! Aprovéchenlo al máximo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Las parejas gay son más felices que las heterosexuales?