¿Tienes un negocio? Utiliza estas herramientas para modernizarlo

Estar a cargo de la administración de un negocio es una tarea complicada, si no se incorporan sistemas automatizados que simplifiquen todas las actividades que deben realizarse para que su operación sea exitosa y se garantice no sólo su permanencia, sino también su crecimiento. 

Por ejemplo, sólo el 10 por ciento de establecimientos comerciales en México utiliza un kit Punto de Venta, por temor al precio a pagar en comisiones generadas por el uso de estas herramientas. Sin embargo, dejar de lado este tipo de sistemas hace estos negocios menos competitivos y con menos posibilidades de crecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autor de “No digas gay” en Florida retira la enmienda

Te compartimos algunas herramientas que impulsarán a tu negocio y te ayudarán a administrarlo más fácil.

Terminal Punto de Venta – TPV

Dentro de las herramientas tecnológicas, existen las que están diseñadas para facilitar y gestionar mejor todas las operaciones de una tienda o comercio: sus ingresos, existencias, ventas, cajas, cajeros, inventarios en tiendas, entre otras actividades de una manera ágil y segura con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio.

Por su facilidad de uso, la solución más completa para administrar un negocio actualmente es un kit punto de venta touch que incluye, además del software o programa que automatiza las operaciones, diversos componentes físicos para la captura de cada venta: pantalla touch, caja registradora, impresora de tickets, lector de código de barras. 

Contar con este tipo de sistemas tiene una serie de beneficios como:

  • Mejorar el control y administración de los ingresos del negocio 
  • Generar una buena experiencia para los consumidores mediante la agilización de la captura de notas de venta con un práctico sistema touch
  • Registro contable sencillo y sin errores, gracias a un registro correcto de ingresos y egresos.
  • La facilidad de recibir diversos métodos de pago (tarjeta, vales, transferencias, código QR)
  • Facturación rápida y sencilla; incluso de forma posterior online, si así lo prefiere el cliente
  • Manejo eficiente del inventario que se actualiza de forma automática al registrar cada venta.
  • Resguardo seguro del dinero ingresado en la caja
  • Control de ventas por día, caja o sucursal, según las necesidades del negocio

Crea un e-commerce de tu tienda física

Imagen Ilustrativa

Si ya cuentas con un inventario de productos y conocimiento de tu negocio, incorporar un canal de venta, incrementará tus ingresos de forma exponencial al comercializar tus productos por internet. Además, existen plataformas que te permiten abrir tu tienda en poco tiempo para empezar a operar pronto.

Existen diferentes esquemas que funcionan, ya sea mediante membresías o con comisiones por cada venta realizada a través de la plataforma. La ventaja de todas ellas es que no necesitas gastar en el desarrollo de una plataforma propia ni tener conocimientos técnicos. Revisa todas las ofertas existentes para elegir la que más se pudiera adaptar a tu negocio.

Además, estos servicios tienen la flexibilidad de ser personalizados, recibir diversos métodos de pago y acceso a diversos proveedores de envío, con la posibilidad de hacer ventas locales, nacionales e internacionales. Todo es cuestión de que encuentres el esquema que te resulte más conveniente.

Utiliza canales digitales de comunicación

Independientemente de si tu negocio es físico, por internet o utilizas ambos; los canales de comunicación digitales pueden generar una serie de beneficios a tus ventas y, dependiendo del tamaño o giro de tu negocio, puedes utilizar las redes sociales para realizar:

  • Campañas publicitarias
  • Creación de catálogos
  • Publicación de tus productos o servicios, entre otros.

Tener presencia en redes sociales en este mundo cada vez más digitalizado ya es imprescindible. El 80 por ciento de los consumidores busca en internet antes de realizar una compra, según lo que encontró un estudio de la consultora Deloitte, especializada en la asesoría de empresas.

Sólo es cuestión que identifiques en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo para empezar a crear perfiles para tu negocio e iniciar una comunicación digital con tus clientes potenciales. No dudes en buscar la asesoría de especialistas para identificar los canales digitales que más te convienen para impulsar tu negocio.


En conclusión, la tecnología representa una serie de oportunidades para el desarrollo de los negocios. Tanto para eficientar sus procesos, como para facilitar su administración y contabilidad. Además, las herramientas son cada vez más especializadas para impulsar a las empresas, independientemente de su tamaño y actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así se preparó Robert Pattinson para The Batman

canales de comunicacióncanales digitales de comunicacióne-commerceemprendimientoherramientas para el negocioherramientas parael trabajomodernizar un negocionegocioterminal punto de ventatienda físicatpvtrabajo