Probablemente ya hayas escuchado entre la comunidad LGBTTIQ el término ‘homosensual’ pero aún no conozcas el significado, si ese es tu caso, definitivamente esto te interesa.
Y es que aunque suene a cliché ser homosensual no es una tendencia sino un estilo de vida que se caracteriza por alejarse de la victimización a la que por años se ha sometido la homosexualidad y disfrutar todo lo bueno de ser gay. Por ejemplo, los homosensuales no se consideran ni una minoría ni un grupo vulnerable pese a que son conscientes de la discriminación y en general de la problemática social que por años ha enfrentado la comunidad gay.
Ser homosensual es disfrutar de ir contracorriente, ser auténtico y disfrutar lo bueno de la vida con sus ventajas y sus desventajas para lograr una sociedad más unida, considerando no solo a los gays sino a TODAS las personas.
Los homosensuales se alejan del discurso de la discriminación para hacer notar que son iguales que los demás con sus valores y virtudes propios de una persona sin importar si ésta es gay, trans, hetero, lesbiana o todo lo que se pueda ser.
Se caracterizan por tener una actitud relajada ante la vida y contagiar su buena vibra a los demás.
¿Y tú, te consideras homosensual?