En pleno 2017 hay quienes se niegan a creer en los matices, blanco o negro pero ‘no medias tintas’ eres heterosexual o eres gay pero ‘ambos no se pueden’. Ese es uno de los mitos más escuchados sobre la bisexualidad y que por supuesto hay que trabajar en conjunto para eliminarlos.
Para ti que nos lees, seguramente los mitos sobre la bisexualidad que enlistaremos a continuación te serán familiares ya sea porque los has escuchado una infinidad de veces o porque alguna vez tú también lo has dicho.
Comencemos:
Es solo una etapa
Es común escuchar que la bisexualidad es tan solo una faceta en lo que deciden sus preferencias, sin embargo, si es o no una etapa o su orientación sexual definitiva solo ellos lo decidirán y a nadie más le tiene que importar.
Eres gay o heterosexual
Muchísimas personas creen que la bisexualidad es una especie de máscara para encubrir la homosexualidad de las personas y peor aún se sienten con el derecho de presionar que deben aceptar ‘salir del closet’.
Son bisexuales por moda
La bisexualidad también se descubre experimentando y eso no quiere decir que una persona decida tener encuentros sexuales con hombres y mujeres solo para llamar la atención o para estar a la moda.
¿Conoces otros mitos? ¡Cuéntanos!