Muchos espectadores de televisión no saben que Kristian Nairn célebre porque solía interpretar a Hodor, el adorable gigante con discapacidades mentales en la serie de drama de HBO Game of Thrones, es gay!
El personaje de Nairn murió la temporada pasada, pero Nairn todavía tiene vida suficiente en él para considerar la posibilidad de postularse para un puesto público en Irlanda del Norte.
Aunque afirmó que no tiene planes actuales de postularse, Nairn ha hablado sobre el fracaso de Irlanda del Norte en la legalización del matrimonio igualitario. “Realmente no entiendo por qué somos el único pequeño enclave del país que no puede hacerlo”, dijo. “Definitivamente estaría preparado para hacer el cambio yo mismo si va a ayudar a mi comunidad y ayudar a otras personas”.
Aunque Irlanda legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 16 de noviembre de 2015, muchas personas no se dan cuenta de que Irlanda del Norte es una entidad separada de Irlanda, con su propio gobierno. La Asamblea de Irlanda del Norte ha votado sobre la igualdad de matrimonio cinco veces desde 2012, pero cuatro de esas veces ganó una minoría de votos de la Asamblea; La última vez que ganó la mayoría, pero una petición de preocupación presentada por el Partido Unionista Democrático mantuvo el voto de tener cualquier impacto legal.
La prohibición de Irlanda del Norte para matrimonios igualitarios tiene un desafío legal que se abre paso a través de los tribunales, pero podría tomar años antes de que tenga algún impacto a nivel nacional.
“Sólo se trata de que todos sean tratados de igual manera, ¿acaso esto es demasiado progresivo?, no creo que sea progresivo, creo que es humano”, continuó Nairn. “Y no sólo las personas homosexuales: los derechos de las mujeres, los inmigrantes, las personas de diferentes orígenes étnicos, simplemente no veo por qué las personas son tratadas de manera diferente o con un conjunto diferente de reglas.
Los fans de Hodor puede que no sepan que Nairn es también un DJ que una vez trabajó como Drag Queen llamada Revvlon. También dirige un servicio de apoyo para hombres gay y bisexuales llamado Rainbow Project.