Los Hijras también conocidos como Aravanis son una subcultura India integrada por hombres que se identifican como mujeres, algo así como personas transgénero y han existido desde hace millones de años y se cree que tienen el poder de impedir o favorecer la fertilidad, por lo que son admiradas y temidas a la vez.
Incluso el gobierno de la India es el único país en el mundo que los reconoce como un tercer género, es decir “Hombre, Mujer o Hijras” hasta el punto que aparecen dentro de sus documentos oficiales como pasaporte o identificación personal.
Los Hijras viven en comunidades organizadas por diferentes casas y lideradas por un “Nayak”, quien suele ser la mujer más anciana su tarea es protegerlas, amarlas y representarlas en diferentes rituales mágicos.
Se dice que los verdaderos Hijras se castran voluntariamente, antes lo hacían con un cuchillo y sin anestesia lo que causó la muerte de cientos de hombres pero las cosas han cambiado en la actualidad y lo hacen ya con métodos más adecuados.
De acuerdo con sus creencias, el hecho de que se castren es un símbolo que representa renunciar a su vida sexual y al poder tener hijos, por eso tienen las facultades para bendecir o maldecir el nacimiento de un bebé.
Por desgracia, debido a tanta libertad sexual que se le ha señalado a las personas trans, muchos Hijras son consideradas como mujeres tran dedicadas a la prostitución y aunque no todas lo hacen, quienes si lo practican no lo ven como algo malo sino como un trabajo.