¿Que dejó de ser gay? Sí, ajá. Muchos hombres dicen haber tenido algún encuentro personal con Dios y que por dicha razón dejaron de ser gays. Muchos otros se expresan en contra de su identidad sexual por estar reprimidos, por el rechazo de sus familias, o alguna experiencia traumática.
Muy triste resultan ser los casos en los que personas homosexuales (en su mayoría adolescentes) por cuestiones religiosas son empujados a someterse a terapias de reversión de la orientación sexual).
La mayoría de las personas homosexuales entendemos que nadie dejar de ser gay. No se puede intentar curar o cambiar algo que no es un problema. La homosexualidad no es un asunto de elección, ya que es una orientación sexual de los seres vivos.
Por dicha razón es muy triste observar a un supuesto “ex gay” atacar y condenar a las personas homosexuales que somos libres y que reconocemos lo natural que es la homosexualidad.
Estas personas ex homosexuales (y que se convierten en supuestos “pastores”) comienzan a perder su dignidad humana en el primer momento comienzan a condenar y a discriminar a la comunidad LGBTT. Es bochornoso y totalmente incorrecto este tipo de acciones.
Más bochornoso resulta el hecho que estos “pastores ex – gays” vivan una doble vida con el fin de obtener riquezas (con el diezmo, las ofrendas y al cobrar por sus prédicas y testimonios de cómo supuestamente dejaron de ser gays); y que al mismo tiempo y a escondidas, sigan teniendo relaciones amorosas o sexuales con personas de su mismo sexo.
Cuando expreso que la homosexualidad es natural en los seres vivos, lo hago debido a que en cientos de especies de animales la homosexualidad es una realidad. Por tanto, existen esta orientación sexual se encuentra presente tanto en los seres humanos como en el reino animal; (es natural y punto).
Quizás puedan existir casos en los que algunas personas verdaderamente sienten o creen haber dejado de ser gays ya sea por creencias religiosas, experiencias traumáticas o el rechazo de sus familias – y decidan reprimir su orientación sexual para vivir como heterosexuales.
Ahora bien, es importante hablar sobre este tema y desenmascarar a los charlatanes que dicen haber dejado de ser gays y comienzan a hacer daño a la comunidad LGBTT.
Es importante comprender que aún cuando en muchos países las personas de nuestra comunidad tengamos más derechos que antes o el derecho al matrimonio, no significa que la lucha por nuestra dignidad humana haya culminado.
Queda mucho por hacer. Especialmente debemos seguir trabajando por crear mayor respeto a nuestras orientaciones sexuales. La lucha culmina cuando nadie nos cuestione, nos juzgue o discrimine porque seamos gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestis o transexuales. Termina cuando todo ser humano sea libre de amar en completa libertad.
Mientras tanto, si alguien te dice que dejó de ser gay, dile que ¡pare de mamar!