La revista ‘Attitude‘, ha llevado a cabo una encuesta entre 5 mil hombres gays sobre el tipo de hombre medio que les gusta o por los que se sienten atraídos.
El dato más irevelador de la encuesta es que casi el 75% de los encuestados no se sienten atraídos por un hombre con atributos típicamente femeninos. Es decir, la forma de hablar, de moverse y de actuar. Hasta ahí podría considerarse una cuestión de gustos de lo más respetable, pero lo preocupante es que el 41% de los encuestados creen que los hombres afeminados dan una mala imagen a la comunidad gay.
Y justo en este punto volvemos al debate de siempre: ¿existen gays buenos y gays malos? ¿Es la feminidad una vara pero la vara de medir esto? ¿No son acaso los gays malos quellos que se creen por encima del resto y creen que representan de manera más digna al colectivo porque son masculinos, discretos y sin amaneramientos?
Y es que la cuestión de gustos es de lo más respetable. Nos pueden gustar altos, delgados, bajitos, gordos, con pelo, sin pelo, jóvenes, mayores, y afeminados o muy machotes. Pero una cosa es cierta, y es que todos, TODOS, son gays y forman parte de un colectivo que ya sufre de suficientes críticas y prejuicios de aquellos que son ajenos a él como para todavía promover esas actitudes ridículas dentro de nuestra comunidad.
Esperamos que esta encuesta más que traernos datos duros, nos permita reflexionar acerca de las actitudes que estamos teniendo entre aquellos con los que deberíamos estar construyendo un mundo más incluyente y respetuoso.