La caricatura Doc McStuffins de Disney dio una gran sorpresa el fin de semana pasado al presentar por primera vez a una familia lesbomaternal.
Para quienes nunca la hayan visto, esta serie es protagonizada por una niña afroamericana que se encarga de reparar juguetes, sin embargo, en el episodio del fin de semana pasado sorprendió a enseñar a una familia lesbomaternal a tener un plan de emergencia en caso de tener que separase, como en un terremoto, por ejemplo.
Sin intenciones de dar un discurso pretencioso, Disney colocó a la familia lesbomaternal, como a cualquier otra. No hubo discursos a favor, ni en contra, sin embargo, el mensaje de inclusión es más que evidente.
Como era de esperarse, los grupos radicales no tardaron en criticar ‘el atrevimiento’ de la compañía y expresaron que Disney debería limitarse a crear contenidos entretenidos para los niños y dejar a los padres hablar sobre los ‘temas controversiales’.
“Los temas controversiales y las opciones de estilo de vida deben dejarse a los padres para discutir y Disney Junior no debe presentar esto a los niños pequeños.
“Sólo porque un asunto puede ser legal o porque algunos están eligiendo un estilo de vida, no lo hace moralmente correcto. Disney debe atenerse a entretener y proporcionar programación familiar en lugar de empujar una agenda”, así lo declaró el grupo homofóbico, “One Million Moms”.