Como ya lo habíamos mencionado anteriormente la palabra Q dentro de las siglas LGBTIQ significa queer es decir un nuevo concepto que muchos dentro de la misma comunidad gay están usando para diferenciarse de los demás.
¿Entonces no es lo mismo? Bueno vayamos poco a poco, está claro que puedes ser gay o lesbiana pero para un modo más general puedes decir que eres queer porque no te gusta que te cataloguen dentro de un rol, ya que para ti ser lesbiana ya mucho más allá de un simple termino.
Así que aquí te van las diferencias
- Sin definiciones: Y es que es bien conocido que dentro de la misma comunidad LGBTI existe la homofobia, es decir gays que pueden rechazar a bisexuales, por poner un ejemplo. Entonces ser queer te permite estar dentro del colectivo pero sentirse más libre.
- Adiós a los conceptos: Cuando dices cuál es tu preferencia sexual también te estas refiriendo al sexo de las personas con las que te acuestas o quieres acostarte. En cambio cuando no quieres hacer eso ni hablar de tu vida sexual, ya sabes cuál es el término adecuado.
- Engloba todo: Ser queer es ideal para las personas que aún no definen correctamente su identidad sexual o creyeron ser algo más pero no se sintieron cómodos. Lo importante es sentirse feliz con los gustos que desees.