Hoy en día la comunidad LGBT está ampliando su camino hacia la construcción de una sociedad sin prejuicios en su contra. De tal forma que actualmente es posible encontrarnos con distintos términos que poco a poco están adoptando, y que todos debemos conocer y dominar para comenzar a fomentar el respeto que se merecen.
Así que a continuación te enseñamos 7 conceptos básicos con los que puedes comenzar a ampliar tu glosario LGBT.
Andrógino
Puede ser alguien biológicamente hombre o mujer, pero cuyas facciones y estilo sean una mezcla de ambos.
Cisgénero
El sexo y el género concuerdan en este término. Puede ser por ejemplo un hombre que se viste y comporta como cualquier otro hombre, sin embargo puede ser homosexual, hetero, o bisexual y seguirse sintiendo cómodo con su masculinidad.
Fluido
Antes se llamaban queer. Esas personas no creen que lo masculino y femenino sean excluyentes. Son ambas cosas y ninguna a la vez. Aunque no necesariamente son bisexuales.
Intersexual
Antes les decíamos hermafroditas. Estas personas nacieron con características anatómicas de ambos sexos. Aunque psicológicamente pueden sentirse hombre, mujer, ambas o incluso ninguna.
Neutro
No importa si biológicamente son hombres o mujeres ya que ningún género los representa. Se acercan más a ser andróginos.
Se identifican y se sienten totalmente ellos en el sexo opuesto al que nacieron, por lo que lo intercambian en su totalidad con procesos hormonales y quirúrgicos.
Transgénero
Al igual que los transexuales, los transgénero se desarrollan con mayor plenitud con los ideales y modos del sexo opuesto al que nacieron. La diferencia es que estos no modifican su anatomía.