Aquí hay 30 maneras de celebrar nuestra comunidad y a ti mismo durante el Mes del Orgullo 2017:
- Sé voluntario en una organización sin fines de lucro LGBT.
- Ve a una playa gay.
- Usa los stickers nuevos del #Pride2017 que tiene Instagram.
- Finalmente miraWhen We Rise.
- Ve a una cita con alguien que no sea tu tipo.
- Haz un maratón deWill & Grace.
- Disfruta de un Gran Helado Gay (Big Gay Ice Cream).
- Visita un show de Drag
- Checa la nueva serie de YouTube de Tyler Oakley.
La estrella de las redes sociales ha lanzado una serie de YouTube titulada Chosen Family (Familia Elegida) que destaca y celebra diferentes aspectos de la cultura y la historia LGBTQ a lo largo del mes de junio. La serie se ve realmente convincente, cada episodio con un tema diferente, como la resistencia, la expresión, el dolor y la compasión.
- Dona dinero a una organización benefica LGBT.
Si ya estuviste de voluntario en una organización benéfica LGBT, ahora ve la forma de aportar dinero allí, también. Piense en las organizaciones locales: el centro comunitario LGBT más cercano o tu centro de bienestar puede ser un gran lugar para comenzar.
- Ponte ropa del orgullo.
- Recordemos Pulse.
- Mándale un mensaje a un antiguo amigo.
A veces debido a nuestros horarios ocupados perdemos contacto con alguien que amamos. Tómate el tiempo de volver a conectarte con ellos; sólo envíale un mensaje que diga “pensando en ti”, algo tan simple como eso puede alegrarle el día. Y puede que sea lo que necesitas para reavivar una vieja y desaparecida amistad.
- Escríbele una carta a tu mejor amigo.
Tienes un brother from another mother. Pero a pesar de que es tu mejor amigo, tendrás que preguntarte ¿cuándo fue la última vez que le hiciste saber tu amor con una carta? Utiliza este mes como una oportunidad para explicarle a a tu bestie lo mucho que significa para ti y por qué estás orgulloso de tenerlo como amigo.
- Descarga una nueva red social gay.
A veces se te olvida que hay diferentes aplicaciones con las que puedes descubrir un nuevo lado de la comunidad en tu propia ubicación. Si estás siempre en Grindr, echa un vistazo a Hornet o Gruff o Surge. No sólo un nuevo chico podría estar esperando, sino también un nuevo amigo.
- Aprende algo de historia LGBT.
Comprender de dónde venimos es la única manera de poder llegar a donde queremos estar. El podcast Making Gay History está repleto de información que te educará acerca de nuestra comunidad, convirtiéndote en el herudito de la historia gay de tu círculo.
- Convive con alguien mayor.
Todos tenemos mucho que aprender unos de otros, así que haz de junio un mes de conversaciones significativas sobre la identidad sin importar los límites generacionales. Ya sea a través de una aplicación como Hornet o en un bar, envíe un mensaje al miembro más grande de su comunidad LGBT e invítelos a tomar café. También puedes consultar SAGE – una organización dedicada a mejorar la vida de las personas mayores LGBT – para obtener más información.
- Convive con alguien más joven.
Como con las historias que oíste durante tu cita con Joe, ahora es tu turno de compartir sabiduría con alguien más joven que tú. Pasa a visitar a un grupo de estudiantes LGBT que estén en secundaria o universidad, esta es una gran manera de reconectarse con la juventud queer.
- Hazte la prueba.
- Consume productos LGBT de comercios locales y pequeños.
Los bares gay cuentan, pero probablemente ya estás apoyando a esos negocios de jueves a domingo. Así que por qué no acercarte a la librería LGBT local o el restaurante nuevo con delicioso brunch que es propiedad de la pareja homosexual del barrio y deja unas monedas allí.
- Cambia de posiciones sexuales.
- Lee el libro de un autor queer.
¡La lectura es fundamental! Tómate el tiempo y realiza una buena de algún nuevo autor queer, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos Boy Erased: A Memoir, Desert Boys, The Gilded Razor y Femme.
- Visita un bar lésbico.
Los bares de lesbianas la tienen difícil. Muchos de ellos cierran porque nuestra comunidad no los apoya lo suficiente. Así que esta noche, sal con un amigo o dos y pide una copa con las chicas esta noche.
- Cómprate un jockstrap.
Hay pocas cosas que te harán sentir libre sexualmente. Echa un vistazo a los divertidos estilos de C-IN2, o esta guía de los mejores jockstraps que seguramente te inspirarán.
- Escucha la playlist “PRIDE” de Spotify.
Spotify selecciona listas de reproducción específicas durante el mes de junio para la comunidad LGBT. Para conmemorar Pride el año pasado, lanzaron #PressPlayForPride como su propia categoría dedicada. Incluyendo listas de reproducción y comentarios personales de miembros de nuestra comunidad incluyendo Adam Lambert, Alan Cumming, Rufus Wainwright, Tegan y Sara, Troye Sivan y Years & Years, el servicio de streaming ofreció un poco de todo para los diversos gustos musicales.
- Se parte de una marcha o desfile de Orgullo LGBT.
Este mes, dada la actual administración, nuestras celebraciones del Orgullo han adquirido un nuevo significado político. Así que si estás pensando en unirte a un desfile o una marcha de resistencia, ¡hazlo fuerte y siéntete orgulloso, bebé! Las calles son todas nuestras.
- Mantente conectado en redes sociales.
Sigue los hashtags de Pride en Instagram y Twitter para ver lo que el resto del mundo está haciendo durante todo el mes. Es genial ver cómo son las celebraciones de orgullo en todo el mundo.
- Date un break de redes sociales.
Claro, los medios de comunicación social son excelentes para conectarnos unos con otros. Pero también pueden desconectarnos de las experiencias de la vida real. Así que en un sábado o domingo (o cualquier día) despierta y no revises tus aplicaciones de redes sociales. Encontrarás el día más largo y más calmado cuando no estás constantemente checando lo que todo el mundo está haciendo.
- Contacta a tus diputados.
Permanecer al día con lo que hace tu congresista local y senadores estatales es un paso importante para mostrar tu orgullo. Si están haciendo un gran trabajo abogando por la igualdad LGBT, entonces hágales saber que ve su trabajo duro. Si no lo son, explícales cómo sus decisiones te afectan adversamente.
- Vístete de Drag Queen.
Si piensas que por haber visto cada episodio de RuPaul’s Drag Race, ya eres un experto, pero ¿cuándo fue la última vez que te montaste? No es tan fácil como parece, por lo que tal vez salir en Drag, con pestañas y tacones te ayudará a entender lo difícil que puede llegar a ser esto. Pregúntale a tu Drag Queen local y pídele ayuda para que te transforme por una noche, y luego sal a dar la vuelta por la ciudad. Pinta la ciudad con tu orgullo.