Cuando un director consigue firmar una de las mejores películas de la década de los noventa (‘Trainspotting’) y repite en la década del dos mil (‘Slumdog Millionaire’) automáticamente pasa a ser considerado un director de culto. Este es el caso de Danny Boyle que regresa a la gran pantalla para el estreno de ‘Trance’.
El británico regresa a lo grande, puesto que ha creado un poderosísimo thriller que se adentra en lo más profundo del subconsciente y que está protagonizado por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.
En la cinta, Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.
Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.
A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer… Desde luego que el estreno se convertirá en una cita obligada para todos los amantes del cine durante este verano.