Laika Studios, la empresa encargada de la película ‘ParaNorman’ se sigue mojando con el colectivo LGTB en sus películas. Sin dudarlo, han convertido el tráiler de su próximo lanzamiento -previsto para 2014- en una auténtica campaña de promoción de todo tipo de familias.
La película de ‘ParaNorman’ no sólo recogió muy buenas críticas, sino que además fue nominada al Oscar a mejor película de animación. Uno de sus personajes era claramente homosexual y fue tratado con total naturalidad por los guionistas. Ahora, tras las preguntas a la empresa sobre si buscan hacer ‘activismo’ con sus filmes, el CEO de Lukas Studios ha respondido con mucho orgullo:
‘No intentamos ser activistas. Simplemente tratamos de ser quienes somos. Todo el arte y todos los artistas tienen un punto de vista, una mirada sobre el mundo. Nosotros queremos hacer películas que sean audaces, distintivas, duraderas y que tengan algo importante que decir’
No pueden ser más claros en su explicación: familias LGTB son naturalidad en sus vidas y naturalidad por tanto, reflejada también en sus películas. Así presentan su nueva creación, ‘Boxtrolls’, que está prevista para otoño de 2014.