Si alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede en en un crucero exclusivo para homosexuales, el director Tristan Ferland te lo muestra sin tapujos en su documental ‘Dream Boat’, donde podrás ver todas las ventajas y desventajas que se viven en él.
‘Dream Boat’ inicia con las palabras de Ferland diciendo: ‘mientras el mundo sea como es, las personas aún necesitarán lugares donde puedan ser ellas mismas sin miedo ni discriminación’, para después seguir con la presentación de algunos hombres provenientes de países poco amigables con la comunidad LGBT+ quienes encuentran en estos cruceros un atractivo escape a su miedo cotidiano de sufrir ataques y discriminación.
Ferland describe el crucero gay como una ‘búsqueda 24/7 de placer que involucra fiestas locas y no dormir… es un verdadero barco de sueños y un barco de desilusión’. Y con eso de la desilusión se refiere a que la discriminación dentro de la comunidad LGBT+ también es una realidad y los cruceros gay no son la excepción, pues el hecho de no ser catalogado como guapo o tener músculos marcados es incluso motivo de depresión en estos viajes.
Todo esto y más es lo que nos muestra a detalle ‘Dream Boat’, donde veremos a más de tres mil hombres pasar 7 días completos, festejando, emborrachándose, buscando el amor y la amistad, y tal como lo comenta su director, “teniendo mucho menos sexo de lo que cabría esperar”.
El trailer ya está disponible en caso de que quieras echarle un vistazo, y el documental se está estrenado esta misma semana en Estados Unidos, sin embargo, se espera que en los próximos meses esté disponible en Netflix para poder disfrutarlo a nivel mundial.