Los que se hicieron muy “manigüis” durante la temporada de premios que culminaron en la polémica entrega del Oscar, fueron Barry Jenkins, el director de la premiada Moonlight — que es la película de temática LGBT más de moda en estos momentos —y la diva francesa Isabelle Huppert, que como es una diosa, puede hacer lo que quiera y parece ser que lo que quiere hacer es una película con Jenkins (que por cierto, aprovecha cada oportunidad que tiene para explicar que él no es gay, sino que es un aliado straight).
Jenkins, por supuesto está feliz con la idea (¡obvio, o sea, quién no!) y anda buscando qué puede escribir o adaptar para que la Huppert, que ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo, como Michael Haneke, cuya más reciente cinta Happy Ending se estrenará en Cannes este mes, pueda concretar su deseo de trabajar con él. Y es que lo que la Huppert quiere, la Huppert obtiene.
Mientras el proyecto se concreta, Jenkins prepara una miniserie de TV basada en la novela ganadora del Pulitzer The underground railway, inspirada en las aventuras verdaderas de una joven esclava llamada Cora, que escapa de sus amos y huye hacia el norte, en la época de la Guerra Civil estadounidense.
La novela ha sido un best-seller y se habla de que puede ser Janelle Monáe o Naomi Harris, que ya trabajaron con Jenkins, quien protagonice este proyecto de TV que será presentado en 2018.