Antes, si queríamos encontrar una pareja, acompañante para citas. o alguien con quien pasar un momento divertido, teníamos que salir a un bar, un parque, al cine, etc.
Sin embargo, con la llegada del internet, las cosas han cambiado mucho y ligar es mucho más fácil. Lo podemos hacer por chats o portales de contacto; solo tenemos que entrar de nuestra tableta, computadora o celular y listo, estamos listos para conocer gente.
Pero como todo, los chats tienen ventajas y desventajas, pues al estar en contacto con personas extrañas podemos exponernos. Para evitar peligro, te damos algunas recomendaciones.
- Cuida lo que compartes: Antes de utilizar una app o crearse un perfil en una página de contactos para ligar, debes de ser consciente que la información que proporciones a otras personas (fotos, números de teléfono, nombre, etc..) puede acabar en las manos equivocadas. Se han dado casos de suplantación de identidad, si esto te ocurriera tendrías que denunciarlo a la propia aplicación. Por supuesto, NUNCA compartas tus datos bancarios con nadie.
- No todo el mundo dice la verdad, o son verdades a medias: Muchas personas utilizan fotos de hace años, cambian su edad, peso, etc. La verdad es que todos podemos nuestras mejores fotos para que las vean nuestro entorno en los medios sociales, y aquí no iba a ser distinto.
- Ojo con la hospitalidad: Si invitas a alguien a tu casa pide al menos que te proporcione su teléfono de contacto y no tengas a la vista objetos de valor.
- Prepara la mejor sorpresa, eso siempre ayudará. Ve estos tips.
- No adelantes acontecimientos: Si lo que buscas es una relación, ten paciencia y no te hagas ninguna expectativa. Lo mejor es utilizarlo como una herramienta para una primera toma de contacto y luego ir conociendo a la otra persona cara a cara. Muchas veces, cuando usamos estas aplicaciones, nos creamos una imagen del otro que sólo existe en nuestras cabezas, así que lo mejor es quedar en un bar, plaza, etc y conocerse.
- Y lo más importante: Cuídate, ponte el condón. ¡y disfruta todas tus citas!