El mundo de la publicidad sigue adaptándose a las nuevas realidades. Ante una competencia masiva, las marcas buscan elementos diferenciativos, que les aporten valor como marca…y en el respeto y empoderamiento del colectivo LGTB encuentran un valor casi único.
De este modo, en los últimos meses se están reproduciendo campañas que son respetuosas con la comunidad. Y no solo de marcas cercanas al arcoiris como ‘American Apparel’ o ‘Selfridges’, sino que empresas que históricamente han sido conservadoras como ‘El Corte Inglés’ o ‘Tiffany’ también han abierto una ventana para que entre un soplo de aire fresco, enriquecedor y empático.
El amor es colorido
Zim, empresa de pinturas ecológicas con sede en Brasil, ha lanzado la campaña en sus redes sociales (Facebook e Instagram) a comienzos del mes de marzo y en menos de un mes de vida, la campaña se ha viralizado de una manera increíble tanto dentro como fuera del país carioca.
La premisa de la campaña (y puede que sea el principal motivo del éxito de esta) es más que sencillo: el hecho de que el amor es universal. El amor consigue mezclar nuestros colores, nuestros corazones y mentes, nos transforma hasta un estado de felicidad absoluto en el que todo se conceptúa como algo verdaderamente hermoso.
El amor nos permite salir de nuestro color de costumbre y mezclar nuestras auras. El amor nos cambia, dejando marcas y nos hace diferentes. Amar es permitir, es un acto de valentía… un acto que llena nuestra vida de colores.