Wonder Woman se hace un hueco en ‘Batman Vs Superman’

Tras meses de constantes rumores, Warner ha hecho público el fichaje de Gadot para dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del universo DC.

La actriz israelí, a la que hemos visto en las últimas entregas de la saga ‘Fast & Furious’, se suma así a un reparto que estará encabezado por Henry Cavill, que repetirá su papel como Clark Kent, y Ben Affleck, el actor elegido para interpretar a Bruce Wayne.

Gadot, también modelo y representante de Israel en el certamen de Miss Universo de 2004, formaba parte -junto a Olga Kurilenko y Elodie Yung de la terna de actrices que, según informamos hace ahora un mes, barajaba Warner Bros para encarnar a Diana Prince, la identidad tras la que se oculta Wonder Woman.

¿Un toque LGTB?

Su papel en la secuela de Man of Steel marcará el mayor impacto de la Mujer Maravilla en pantalla hasta la fecha y su debut en los cines. Lynda Carter encarnó a la superheroína de DC Comics en una serie de televisión en la década de 1970, y Adrianne Palicki interpretó a Diana en un piloto de una serie para la NBC que jamás nunca llegó a la serie.

Lo cierto es que en sus orígenes, el personaje de Wonder Woman era cercano al mundo lésbico. Como si se tratase de una especie de amazonas, Wonder Woman provenía de un país que solo estaba habitado por mujeres y su lazo con el que ataba a sus presas está más que relacionado con el bondage… vamos, blanco y en botella.

Aún no se sabe si el personaje cinematográfico tendrá el mismo carácter que el del mundo de los cómics. Eso sí, como indica Zack Snyder, Gal Gadot tiene una gran responsabilidad puesto que:

Wonder Woman es sin duda uno de los más poderosos personajes femeninos de todos los tiempos y uno de los favoritos en el universo DC’