La marca francesa de móviles Wiko debutó por todo lo grande en su país. En el 2014 adelantaron al imperio de la manzana y se convirtieron en la segunda compañía que más unidades vendió en suelo galo por detrás de Samsung.
La empresa ha seguido creciendo a lo largo de este 2015 gracias a campañas publicitarias que consiguen unir toneladas de diversión e imaginación, como cuando le pides a un niño que te hable de una película que le ha gustado.
En esta ocasión, la compañía ha aprovechado el tirón del inminente estreno mundial de la cinta dirigida por JJ Abrahams para lanzar un spot que realiza un homodivertido giro al universo de Star Wars.
El spot forma parte de un concurso más amplio por el que la compañía sortea 10 modelos de su nuevo modelo Fever que llegarían acompañados con cinco años de preservativos fosforitos y un droide BB8 (aquí puedes participar?).
Bajo el nombre de Je suis tu père, el spot se encarga de abrir una variante LGTB en el lado oscuro. Y es que a lo largo del anuncio podemos ver como dos adolescentes se dedican a realizar una homodivertida pelea de sables láser… buscando el despertar de la fuerza.
No es la primera vez que vemos una versión gayfriendly de Star Wars. En el año 2012, Vicente Bonet realizaba un ejercicio de contorsionismo imaginativo para presentar una historia de amor entre dos soldados imperiales mientras se está produciendo el ataque de la Alianza Rebelde a la Estrella de la Muerte en su corto ‘Love Wars’.
Este mismo año, la marca de sopas Campbell también tiró de talento e ingenio para darle un fabuloso giro gay al universo en el que habitan ewoks y wookies. En este caso el spot estaba protagonizado por una padres gais, Larry Sullivan y David Monahan que también son pareja en la vida real, que se turnan para hacerse pasar por Darth Vader, diciéndole a su hijo: ”Yo soy tu padre”.