La serie ‘When We Rise’ es como un buen guiso casero: no deja de incorporar ingredientes que están enriqueciendo el menú. Una de las grandes apuestas de la cadena ABC para esta temporada nos mostrará una historia coral, una trama que expone diferentes realidades para enfocar una misma lucha: los reveses y los triunfos del colectivo LGTB, mujeres y hombres que fueron pioneros en los últimos pasos del movimiento de derechos civiles en EEUU, desde sus turbulentos inicios en el siglo XX hasta sus insondables victorias contemporáneas.
Hasta ahora se había revelado que Gus Van Sant y Dustin Black iban a comandar el proyecto. Además, se han introducido los personajes princpales: Guy Pearce, dará vida al activista Cleve Jones, creador del proyeco NAMES y fundador deSan Francisco AIDS Foundation. Mary Louise-Parker, ganadora de dos Globos de Oro por ‘Angels in America’ y ‘Weeds’, se meterá en la piel de Roma Guy, líder de los derechos feministas y creadora de San Francisco’s Women Building, mientras que Rachel Griffiths (‘A dos metros bajo tierra’) será la encargada de dar vida a su esposa, la activista social Diane.
Ahora, la serie anuncia dos nuevos nombres: Whoopi Goldberg y Rosie O’Donnell. Desde la cadena no han indicado si las actrices se incorporan de manera puntual o se convertirán en coprotagonistas de esta historia que se desarrollará en siete capítulos.
Lo que sí se ha confirmado son los papeles que asumirán: Goldberg se meterá en la piel de la primera empleada abiertamente homosexual del Departamento de Salud de San Francisco, mientras que O’Donnell se convertirá en Del Martin, co-fundadora de la primera organización de lesbianas en el país. Dos motivos más para ver una de las chucherías televisivas de este 2016.