¿Es habitual encontrarte navegando por las tiendas digitales de Fnac, Redcoon, Asos, Decathlon o La Casa del Libro? Si la respuesta es sí, deberías saber que con cada compra que haces en esos u otros establecimientos online puedes ayudar al desarrollo de los planes de una ONG pro derechos LGTBI.
A través de Wapsi.org, una plataforma solidaria y gratuita que utiliza el comercio por Internet para generar valor social, podrás donar un porcentaje de tu compra a la ONG que elijas sin que eso aumente el precio final de tu compra.
Las ONG que reciben las aportaciones que por cada compra efectuada realizan las empresas asociadas a Wapsi.org pertenecen a sectores muy diversos, desde entidades de atención y control del VIH como StopSida o Fundació Enllaç hasta asociaciones pro LGTBI como COGAM o Fundación 26 de Diciembre.
¿Cómo funciona?
Para acceder a la plataforma has de entrar en wapsi.org, escoger la tienda en la que quieres comprar y elegir ONG, en ese momento te enviarán a la web de la empresa para hacer la compra. Una vez realizada, la tienda dará un porcentaje a la entidad que hayas fijado.
El porcentaje que donan las tiendas varía según la compañía: Y aunque la media está entre el 5% y el 15% podrás comprobar en la propia plataforma cuánto porcentaje del dinero gastado aporta cada una. En palabras de la responsable de comunicación de Wapsi.org, Cristina Vázquez:
No queremos promover el consumismo, proponemos un nuevo hábito a la hora de comprar. Se trata de conseguir que el usuario inicie su compra online en Wapsi.org en vez de ir directamente a la web de la tienda. Solo es necesario este paso para poder ayudar’
- Consulta todas las tiendas y ONG afiliadas a Wapsi.org