Si la década de los 50 será recordada como la época dorada del cine, actualmente estamos viviendo un momento irrepetible en la pequeña pantalla. ‘The Wire’, ‘L World’, ‘Mad Men’, ‘Little Britain’… el desolador panorama cinematográfico contrasta con el momento más fértil de la historia de la televisión, con el momento en el que el talento parece haber encontrado un buen cobijo en la pequeña pantalla.
A pesar de que solo lleva emitidos dos capítulos en Inglaterra, esperamos que no tarde demasiado tiempo en llegar a España, la serie ‘Hit & Miss’ ha causado un gran revuelo puesto que habla sobre la transexualidad sin ningún tipo de ambages.
Apuesta arriesgada
Para Abbot, en la transexualidad no hay lugar para la poesía y por ello trata el drama de la protagonista de manera clara, sencilla y directa. Mia -Chloë Sevigny- es una mujer que siente rechazo al ver su cuerpo, al observar sus genitales masculinos…y no hay más…ni posibles interpretaciones freudianas, ni consideraciones postmodernas, ni juegos de lenguaje…simplemente una mujer que ve como su cuerpo no se corresponde con su mente.
Lo cierto es que el papel le viene que ni pintado a la Sevigny. Es un trabajo atrevido, dentro de una carrera valiente que le ha llevado a interpretar desde una chica que ve como queda infectada de VIH tras una fiesta en ‘Kids’ hasta compartir proyectos con Lars Von Trier (‘Dogville’) o Jim Jarmusch (‘Flores rotas’) y pasando, como no podía ser de otro modo, por la felación que le hizo a Vicent Gallo en la escena final de la controvertida ‘The Brown Bunny’.
¿De donde viene?, ¿Hacia donde va? La historia de Mia va a dar para mucho…de momento, nos queda esperar para descubrir el final de una miniserie que está rompiendo moldes con un guión sorprendente.