Lejos de las políticas de escaparate que está llevando Facebook, implantando el filtro del arcoíris a las fotos de los distintos perfiles para que la gente muestre su apoyo a la comunidad LGTB a la vez que ha tenido que lidiar con numerosas denuncias de diversas drags por no poder utilizar su nombre artístico en la red, Twitter se ha situado al lado del colectivo LGTB en la polémica de la prohibición de donar sangre a las personas gais en EEUU.
Brian Schipper, vicepresidente de Recursos Humanos de Twitter, dijo a ‘The International Business Times’ que un empleado de la empresa se vio apartado de la donación de sangre que se realiza de manera cíclica en la principal sede de Twitter debido a su sexualidad.
Desde entonces, Twitter ha tomado la decisión de suspender sus donaciones de sangre hasta que la Food and Drug Administration revisen sus políticas discriminatorias y permitan que los hombres gais y bisexuales puedan donar.
Brian Schipper indicó al medio financiero que:
Tomamos la decisión de adoptar una postura empresarial conjunta puesto que algunos de nuestros empleados han sido excluidos de la donación de sangre por su condición sexual. Ahora vamos a canalizar nuestros esfuerzos en la educación sobre este tema hasta que se cambie esta política innecesaria y discriminatoria’.