Después de varias semanas de rumores y confirmaciones parciales que apuntaban a una única candidatura reconocida, Televisión Española acaba de comunicar la elección de la cantante madrileña Edurne como representante española en el Festival de Eurovisión 2015.
En rueda de prensa, TVE ha confirmado su presente candidatura, en la que ha expresado su deseo de alzarse con el triunfo en el certamen después de los tan dignos resultados conseguidos por Ruth Lorenzo en su pasado edición, algo que marcaría un nuevo hito en la historia de España en el festival televisivo.
En esta ocasión, la canción que la madrileña defenderá en Viena el próximo 23 de mayo se titula ‘Amanecer’ y ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, co-autor del ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler.
De esta manera, el Ente Público continua su reciente hábito de enviar a artistas reconocidos y no noveles al certamen, tal y como hizo con Pastora Soler y el Sueño de Morfeo, aprovechando el respaldo previo que ya existe sobre ellos en la industria y el público.
Edurne comenzó su carrera musical gracias al concurso de talento vocal Operación Triunfo, que actualmente compagina con la televisión, en el espacio ‘Todo va bien’ de Cuatro.