Tuc Watkins, actor en ‘Mujeres Desesperadas’ que sale del armario

Hay ocasiones en las que realidad y ficción se tocan y uno de esos casos ha sido el del actor que interpretaba a Bob Hunter, uno de los personajes gay de la conocida serie ‘Mujeres Desesperadas’. Tuc Watkins revela detalles de su vida personal en un programa de televisión.

La vida imitando al arte

Tuc Watkins era Bob, un guapo abogado casado con Lee McDermott que entra en escena junto a su pareja en la cuarta temporada y que cerró la serie en la octava, al igual que el resto del reparto. Ambos se convirtieron en el símbolo de la diversidad matrimonial en Wisteria Lane y además de su condición de casados, también consiguen ser padres

Ha sido el mismo Tuc el que ha decidido hablar ahora sobre su orientación sexual con total naturalidad en una entrevista para Marie Osmond: ‘Interpreté a un hombre que estaba casado con su marido e intentaba adoptar un niño. En la vida real, al mismo tiempo, yo era un hombre gay soltero intentando tener un hijo. Así que la vida y el trabajo se imitaron mutuamente’.

Osmond aludió a su papel en ‘Mujeres Desesperadas’ preguntándole si adquirió sus ganas de tener hijos a través del personaje de Bob a lo que Tuc chistosamente respondió: ‘La idea ya estaba ahí. Creo que hay alguna gente que en algún momento de su vida piensa: ‘¿Voy a ser padre? ¿Quiero ser padre?’.

En mi caso hay tres cosas que siempre supe. Sabía que era gay, sabía que sería padre y también que ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ de Gene Wilder iba a ser la mejor película de todos los tiempos’.

Ya ha ocurrido antes

No es la primera vez que el hecho de interpretar a un personaje gay hace que el actor entre en conciencia con su propia identidad. Robert Gant se dio cuenta de la influencia en la sociedad que estaba causando la serie ‘Queer As Folk’ y de la profundidad del personaje de Ben Bruckner, pareja de Michael (Hal Sparks) y seropositivo.

Él mismo se sintió en la obligación moral de desvelar su homosexualidad para ser honesto con la serie y el personaje: ‘Sentía que era muy injusto y deshonesto interpretar a un personaje que luchaba por los derechos de los homosexuales y que mantenía una relación estable y amorosa con Michael mientras yo me ocultaba en la vida real. Fue parte del proceso de evolucionar con la serie y ser sincero con el público y conmigo mismo’.

Ambos actores se suman a la gran lista de artistas que hablan sobre su homosexualidad con plena naturalidad y también en ambas ocasiones, la vida real se asemeja cada vez más a la ficción