‘Tu Cara Me Suena’ finaliza con Roko de ganadora y arrasando en audiencia

Familiar y juvenil

‘Tu Cara Me Suena’ ha acertado y lo ha demostrado desde el primer día en su estreno. Un formato que ha sido vendido a innumerables países y que ha conseguido provocar un seguimiento masivo desde su primera gala. Esta segunda edición del programa ha coronado a Roko y desde luego, ha sido más que merecido.

Roko salió a la luz pública a raíz de un concurso en la misma cadena, ‘El Número Uno’. Sin clara repercusión ni éxito posterior que se le augurara, Antena 3 decidió fichar a la actriz y cantante para este concurso. No fue sólo ella el acierto: María del Monte, Daniel Diges, Santiago Segura, Arturo Valls, Ángeles Muñoz de Camela y Anna Simón cierran un casting de excepción

El programa no tardó desde su primera edición en convencer a la audiencia pero ha sido en esta segunda cuando realmente ha demostrado que su éxito parece que no va a parar de crecer.

Ha congregado a toda la familia pero también a muchísimo público juvenil provocando un seguimiento importante en redes sociales (sobre todo Twitter).

Imitaciones como las de Arturo Valls intentando hacer de Marta Sánchez o Santiago Segura con el ‘Gangnam Style’ han conseguido que el público se rinda ante el ataque de buen humor y limpieza del programa.

No sólo eso ha sido lo importante, el formato recupera el buen rollo y la televisión ‘blanca’ con éxito en audiencia, no ocurría con un programa tan familiar desde hacía muchos años, tendríamos que remontarnos a las primeras etapas de OT.

El jurado también cuenta

En el panel de concursantes repetía Santiago Segura pero en el jurado también se ha notado el hecho de que Mónica Naranjo repitiera en el cartel junto a Latre, Llàcer o Cerezuela. La combinación del buen casting de concursantes junto a uno muy resultón del jurado, ha logrado que hubiera esa magia televisiva que muchos programas buscan y no consiguen -que se lo digan al mismo ‘El Número Uno’-.

Una actriz, un cómico e imitador, una cantante y un profesor de interpretación y de arte escénico. Parecía que los cuatro elegidos no podrían ser compatibles por sus diferentes y fuertes personalidades pero seguramente Antena 3 esté igual de sorprendida que cuando empezó el concurso.

Un programa Gayfriendly

Así lo ha sido, ‘Tu Cara Me Suena’ ha conseguido convencer a mucho público gay con algunas de las fórmulas típicas y raramente bien utilizadas para lograrlo.

Una diva como Mónica Naranjo, desparpajo sexual sin ser ofensivo, eliminar los tapujos del disfraz y hablar con sinceridad y claridad… un momento, ¿público gay o público general?

Quizá el acierto ha sido precisamente olvidarse de las etiquetas y hacer un programa que pueda gustar a todos, es un formato clásico (no olvidemos que bebe mucho de ‘Lluvia de estrellas’) pero rescatado y reconvertido en una fiesta continua.

Roko es ganadora

Ella ha conseguido hacerse con el éxito pero Daniel Diges, María del Monte y hasta una irreconocible Ángeles Muñoz han supuesto dignos rivales. Aun así, la calidad interpretativa y la capacidad sobrehumana que parece tener esta chica para encarnar a otro personaje han dejado claro que ella es y debía ser la ganadora

Valls y Diges acompañaron como finalistas a una Roko imparable que ha sabido imitar a Justin Bieber, Miguel de Molina, Nancy Sinatra o Lana del Rey por igual.

Ha habido mucho travestismo escénico: Diges imitando a Rosa, Valls a Sabrina, Ángeles a Fito o Anna Simón a Dani Martín… todo consistía en entretener y pasarlo bien y lo han conseguido.

Roko ganaba con una brillante actuación imitando a Shirley Bassey que sobrecogió desde el primer segundo. Muchas de sus imitaciones han sido de primera categoría pero la primera que hizo de Nancy Sinatra la convirtió en una auténtica revolución. Así es Roko imitando.