Toni Braxton se despide de la música

La afamada cantante y rostro de la televisión norteamericana Toni Braxton, responsable de verdaderos hits R&B y diva indiscutible en los noventa, ha anunciado que abandona la música -aquí creíamos que la música le había abandonado a ella antes- y ha declarado que a partir de ahora se centrará en su carrera como actriz.

A sus cuarenta y cinco años, Toni ha manifestado su desazón a la hora de grabar álbumes, pues ha asistido a un descenso en ventas estrepitoso con cada disco nuevo que lanzaba al mercado: ‘Creo que simplemente no voy a volver a grabar más. Tal vez viajaré de vez en cuando, porque me encanta actuar, aunque no tanto como en el pasado. Sin embargo, algún proyecto nuevo hay.’

Del mayor de los éxitos a la enfermedad e ingnominia

Mientras el beneficio por sus discos de estudio descendía progresivamente, la cantante también padeció Lupus, una enfermedad autoinmune del organismo que -a pesar de que nbunca suele ser el diagnóstico en un capítulo de ‘House’- es bastante común que la sufran personas de etnia negra y asiátca.

Por esa razón Toni Braxton tuvo que cancelar ‘Ton Braxton: Revealed’, su show residente en Las Vegas con el que consiguió convertirse en la primera mujer afroamericana que consiguió colocar su espectáculo entre los diez más populares de la oferta del complejo lúdico y turístico. Ambos incidentes provocaron que la cantante se declarara en bancarrota dos veces.

Su desfavorable situación económica propició la aparición de la diva en el reality ‘Braxton Family Values’ junto al pintoresco sector femenino de su familia -que comparten mucho más que el cirujano y la ‘T’ inicial en todos sus nombres…- Este formato se convirtió en el más seguido de la cadena norteamericana WEtv y presentó a la audiencia a un nuevo ”animal televisivo”, Tamar Braxton.

Comprometida con la comunidad LGTB

Cuando se le ha preguntado a la cantante sobre su papel cinematográfico soñado ha responido: ‘Me gustaría interpretar a una mujer lesbiana. […] Algo completamente diferente a lo que se espera de mi. Y no una lipstick lesbian, por supuesto.’

Toni Braxton pretende continuar defendiendo a la comunidad LGBT, tras comprobar el gran número de seguidores gay que cuenta desde el inicio de su carrera: ‘Amo a mis chicos, ya que me ayudan a ser mejor persona’, dijo a Pride Source en 2010. ‘Mi coreógrafo y el director de mis video son gay, y han sido mis mejores amigos desde que empecé en la industria’.

Seguro que el director de sus vídeos musicales tiene algo que ver con el desfile de chulazos que pudimos ver en uno de sus primeros éxitos, la sugestiva -y un poco cerdota- ‘You’re Making Me High’.

Ver: ‘You’re Making Me High’