En una entrevista bastante jugosa concedida al periódico americano, Tilda Swinton no ha dejado escapar la ocasión de arremeter contra Vladimir Putin, uno de los cocos del colectivo LGTB en la actualidad.
Decir que Putin es ‘el presidente ruso más gay de la Historia’ es ofensivo. No para él, sino para toda la comunidad homosexual’, afirma la actriz reivindicativa.
Tales afirmaciones vineron a colación de su apoyo al Colectivo LGTB en Rusia, tras fotografiarse portando una bandera arcoíris en plena Plaza Roja de Moscú.
Tilda Swinton considera, además, que las personas homosexuales son capaces de conocerse a sí mismos mejor que las heterosexuales, que en muchos casos no quieren o no se atreven a conocer su mundo interior.
Es cierto que atravesar esas transiciones que los gais tienen que hacer para salir del armario y contárselo a sus familias cuando son muy jóvenes implica un crecimiento personal, ¿no? Y creo que, a menudo, las personas heterosexuales pierden esa oportunidad. Los heterosexuales nunca han tenido que pasar por ese autoexamen para conocerse a sí mismos’.