Este fin de semana, los periódicos ingleses anunciaban que dos estrellas del fútbol británico se disponían a salir del armario por el cambio de actitud que se había dado en el deporte rey y la nuevas olas de tolerancia que se habían instalado entre los campos de fútbol.
Paradójicamente esta noticia produjo el efecto contrario. Los rumores apuntaban en especial a un jugador, Luke Shaw, que en lugar de aceptar o desmentir los indicios decidió mostrar la clásica actitud de macho-alfa y proponer la heterosexualidad como una especie de virtud.
‘Tití’ Henry, una de las voces más respetadas de la Premier, ha querido intervenir en el asunto para romper una lanza a favor del colectivo LGTB con unas declaraciones que se acercan a otras iniciativas como ‘Football Vs Homophobia’ o ‘Right Behind Gay Footballers’ que buscan hacer del fútbol un deporte gay-friendly y libre de prejuicios.
En declaraciones a Sky News, Henry ha indicado que: ”No puedo hablar por todos, pero si yo hubiese compartido vestuario de mi equipo con un jugador gay le hubiese tratado de la misma manera que a cualquier otro”.
Además, el exinternacional galo ha querido incidir en que la sociedad está cambiando y el deporte debe adaptarse a esos cambios:
Obviamente tenemos que hablar de ello, pero no me molesta en absoluto, creo que al final del día todos somos seres humanos. Sean cuales sean tus creencias o lo que hagas, eso no debe ser un problema. Estamos viviendo en un momento diferente, un mundo diferente y el fútbol debe aceptarlo’.