Kings Cross Steelers es un conjunto pionero en el mundo del deporte. Desde 1996, el equipo británico se ha encargado de llevar al mundo del rugby la inclusión y la aceptación del colectivo LGTB.
Un ejercicio de visibilidad impagable, puesto que los Steelers no sólo han ayudado a allanar el camino para que los equipos de rugby inclusivo sino que también se ha encargado de romper con los clichés asociados a los deportistas gais.
Para celebrar su vigésimo cumpleaños, el conjunto ha decidido posar para la revista ‘Meat’ en una sesión de fotos que ha retratado a todos los jugadores del equipo y que se ha viralizado al instante puesto que también se encarga de brindar por los cuerpos que se salen de los patrones impuestos por la moda y el photoshop.
Alex Smith, Presidente de los Kings Cross Steelers, se ha mostrado muy orgulloso de la sesión de fotos y de la labor que ha llevado a cabo el equipo:
Durante dos décadas, nuestro club ha ayudado a cientos de hombres, grandes, pequeños, homosexuales o heterosexuales a afrontar la vida teniendo en cuenta una de las grandes máximas del rugby: que es un juego para gente de todas las formas y tamaños, un deporte para todo el mundo.”